SIGUEME

SIGUEME EN Siguenos en Facebook CONTACTO email

16 de julio de 2009

PITO REAL IBÉRICO (Picus viridis sharpei)

Pito real ibérico (Picus viridis sharpei)
En el entorno de Laredo varias parejas de la subespecie ibérica de Pito real, se hacen notar con sus reclamos, una especie de relincho descendente. Es muy sedentario.
La subespecie ibérica carece del antifaz negro.
Es un pícido bastante grande y el más abundante.
Tamborilea raramente y cuando lo hace, de forma vacilante, como si le faltara confianza. Habita en bosques, avenidas o sotos aislados en terrenos cultivados. Se alimenta no sólo en los árboles sino también en tierra, siendo especialistas en escarbar hormigueros en forma de montículo.
Pito real ibérico (Picus viridis sharpei)
Colias crocea
En Ramales de la Victoria (Cantabria) encontré mi "big sit", en este caso para desgracia de Karmelo, lo que abundaba eran las mariposas. Muchas quedaron sin retratar, pero os traigo una pequeña muestra de nuevos lepidópteros para el blog
Malanargia galathea
Argynnis paphia
Goneptryx rhamni
Pieris brassicae
Ladoga camilla
Libélula (Cordulegaster boltoni)
Ciervo volador (Lucanus cervus)
Ya de vuelta a Laredo, una hembra de Ciervo volador.
Alcaudón dorsirrojo (Lanius collurio)
Mientras observaba a este macho de Alcaudón dorsirrojo, un zumbido en mis oídos hace que levante la vista y veo a un Halcón peregrino (Falco peregrinus) que hace un picado hacia el pueblo en busca de palomas y lo pierdo de vista. Poco después se eleva y habiendo fracasado vuelve a intentarlo con el mismo resultado negativo.
Halcón peregrino (Falco peregrinus)
Quizá su poco éxito se deba al estado de sus alas que muestran una evidente muda.

2 comentarios:

Javier Cañadas dijo...

Lo que estoy aprendiendo de mariposas contigo, la foto de argynnis, preciosa. El Pito Real a mi nunca me deja aproximarme tanto, ya me contarás tu secreto con esta especie.

Ernesto Villodas dijo...

Secreto ninguno. Yo como tú voy a "salto de mata" y muchas veces es tener suerte además de buscarla. En este caso primero lo escuché y con un poco de paciencia apareció en un claro del roble. De todos modos donde mejor los he visto ha sido en Salburua.