SIGUEME

SIGUEME EN Siguenos en Facebook CONTACTO email

7 de marzo de 2010

MONTE HIJEDO

Mirlo acuático (Cinclus cinclus)
La mañana del sábado 6-3-2010, nos presentamos mi amigo Txusma y el que ésto escribe, en Riopanero con la intención de conocer el fantástico robledal de Monte Hijedo. Pudimos disfrutar de típicas especies forestales como Herrerillo común y capuchino, Carbonero común, palustre y el muy cantarín garrapinos, Agateador común, Reyezuelo listado, Trepador azul, pero los pícidos, salvo el ubicuo Pito real, brillaron por su ausencia.
Mirlo acuático (Cinclus cinclus)
Además no estuve demasiado afortunado con la fotografía, (lástima de camachuelos) así que he salvado y de milagro, unas pocas, como este Mirlo acuático en el río Hijedo que se pego un baño con su pareja en uno de los numerosos rápidos del afluente del Ebro.
Buitre leonado (Gyps fulvus)
A los pies de la pista por la que caminábamos, unos buitres daban buena cuenta de lo poco que quedaba de una vaca. Levantaron vuelo para posarse a unos pocos metros, salvo uno que estaba tan "metido" en su papel que tardó algo más en percatarse.
Imagino que al alejarnos, volverían para acabar con su importante labor de barrenderos de la naturaleza.
Corzo (Capreolus capreolus)
Entre los mamíferos, localizamos una imposible de fotografiar Comadreja (Mustela nivalis), 3 Corzos (2 machos, 1 con y otro sin cornamenta)
Corzo (Capreolus capreolus)
Apenas se deja ver entre el arbolado, nuestro "duende" de los bosques.
Zorro rojo (Vulpes vulpes)
Para terminar, ya de vuelta y desde el coche, en poco más de 3 km vimos como campeaban 3 raposos en sus respectivos "praos" en busca de micromamíferos a las ¡¡16:00 h.!! El de la fotografía será protagonista de una próxima y breve entrada ya que el animalito se dejó ver nada menos que 3/4 de hora.

3 comentarios:

Javier Cañadas dijo...

A la espera de la entrada del Zorro.

juankar dijo...

la montaña, me encanta, los bichos son díficiles , mucho merito las fotos

Ernesto Villodas dijo...

Para mí, la montaña también es especial y ya no la concibo sin llevar los prismáticos y la cámara por si acaso. Saludos