SIGUEME

SIGUEME EN Siguenos en Facebook CONTACTO email

19 de marzo de 2010

COLLALBA GRIS (Oenanthe oenanthe) Y OTRAS PASERIFORMES

Bisbita alpino (Anthus spinoletta)
Unas fotos de estos días en una zona inundada del Sable en Laredo, en la que en los próximos días trataré de observar el pase migratorio de las pequeñas paseriformes.
Bisbita alpino (Anthus spinoletta)
Bisbita pratense (Anthus pratensis)
Entre los Bisbitas comunes, que se han convertido en los más abundantes, mi primera Lavandera boyera (Motacilla flava) que huyó sin ser retratada.
Lavandera blanca enlutada (Motacilla alba yarrellii)
A mi parecer, este invierno ha sido espectacular por la cantidad de enlutadas que han pasado estos fríos meses entre nosotros y que aún continúan en Laredo a día de hoy.
Lavandera blanca enlutada (Motacilla alba yarrellii)
Escribano palustre (Emberiza schoeniclus)
También los palustres se dejan ver con asiduidad.
Mosquitero común (Phylloscopus collybita)
Zorzal común (Turdus philomelos)
Collalba gris (Oenanthe oenanthe)
Mi primera Collalba gris del año el día 17-3-10.
Collalba gris (Oenanthe oenanthe)
Seguro que estos dos días que no he podido salir ni 1 horita han llegado nuevas especies, pero aunque sea con un poco de retraso, haré constancia de su llegada proximamente en este blog. ¡No te lo pierdas!

2 comentarios:

Máximo Sánchez Cobo dijo...

El año pasado yo vi la primera Collalba Gris el 28 de febrero (ejemplar muy tempranero), pero este año aún no se habían citado. Veo que no la has puesto en el anuario wwww.aves.eldelweb.com así que con tu permiso la pongo yo. Un saludo,
Máximo

Ernesto Villodas dijo...

Por supuesto Máximo. Muchas veces no me entero de qué citas pueden tener interés, así que si ves alguna interesante no dudes en apuntarla. Saludos