SIGUEME

SIGUEME EN Siguenos en Facebook CONTACTO email

12 de noviembre de 2008

GAVIOTA CABECINEGRA (Larus melanocephalus) ANILLADA

Os traigo un pasatiempo para estos días de lluvia en los que apenas se puede salir a pajarear. En la playa de Laredo estaba esta cabecinegra con otras 12 parientas y alguna reidora. La dificultad está en que el agua cubre parte de la anilla y no sé si falta algún dígito o lo que se adivina es suficiente. Gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus)
Detalle de la anilla. Parece 1C2.¿ De donde puede venir?

Ya casi sin luz un Gavión (Larus marinus)
PD: Recibido el historial de 1C2 por Camille Duponcheel
Anillada el 29-6-2001 en Etang de Pèbre en la Camarga francesa, esta gaviota nos visita todos los años, salvo el 2006 en que no hay ninguna observación (seguramente también estuvo aquí). Este mismo año ha sido vista en Santander (1-8-2008) y en Santoña (8-8-2008)

5 comentarios:

Toño Salazar dijo...

Sí que parece 1C2, podría faltar un 4º dígito pero no creo. Imagino que hayas escrito a Camille, apuesto a que es suya y vendrá de Bélgica o, más probablemente, de Francia.

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Ernesto:
Como bien dice Toño, es Francesa de camille Duponcheel cduponcheel@nordnet.fr y por el espacio que hay antes del primer número es 1C2, si fuesen 4, el 1 estaría más cerca del bordde de la anilla (por una cuestión de espacio). Para buscar los códigos de cabecinegra, tienes este enlace buenísimo:
http://medgull.free.fr/pages/codes.php

Ernesto Villodas dijo...

Gracias Toño y Antonio. Yo estaba casi seguro pero gracias a vuestra confirmación acabo de escribir a Camille. Saludos

Javier Cañadas dijo...

Gracias Antonio , no nos vemos desde que fuimos juntos a Venezuela y ya han pasado cuatro años . Soy un incondicinal de tu blog , el cual me parece una herramienta de consulta extraordinaria, Gracias por tu comentario y a ver si nos vemos pronto. A Toño al que no tengo el gusto de conocer tambien te doy las gracias por tus comentarios

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Coño Javi:
Cuanto tiempo desde venezuela (ya han pasado 4 años.....). pablo me comenta de ti y de karmelo (un saludo para ti). Ya se que te manejas bien con el copito... y también sigo vuestro estupendo blog. El mio es bastante monotemático, pero... Tengo ganas de tomar unas cervecillas...

Un placer Ernesto.
Un Abrazo.