SIGUEME

SIGUEME EN Siguenos en Facebook CONTACTO email

25 de noviembre de 2008

LOS VELOCISTAS DE LA PLAYA

En estas fechas, con el invierno en ciernes, en la playa de Laredo son habituales estos simpáticos pajarillos, que nos deleitan con sus incansables carreras, en lo que parece un juego con las olas mientras se alimentan. Hacen honor a su nombre, Correlimos tridáctilo (Calidris alba). Correlimos tridáctilo (Calidris alba), no suele dejarse atrapar por las olas, a no ser que quiera darse un baño.
Otro habitual, aunque en menor número, es el Chorlitejo patinegro (Charadrius alexandrinus)
Es bastante más tranquilo que el Correlimos, pero cuando se pone nervioso, corre tanto como aquel.

El Correlimos se alimenta de pequeños animales arrojados a la orilla por el mar
El Chorlitejo patinegro es común en el área mediterranea, en deltas, lagunas y salinas.
El Correlimos tridáctilo (Calidris alba), nidifica en la tundra ártica, inverna en las costas.
Después de unas cuantas carreras, este Chorlitejo patinegro (Charadrius alexandrinus), se toma un descanso bien merecido.

3 comentarios:

Javier Cañadas dijo...

Preciosas fotos, creo que lo bonito está en la variedad, a veces anillas a veces monografías y otras simplemente crónicas de salidas de campo.Todo esto hacen un blog muy dinámico y atractivo.

Karmelo de Dios dijo...

Efectivamente, las fotos son muy bonitas. Además, hace mucho que no veo patinegros y lo más interesante, no tenía ni idea que se pudieran ver en invierno en Laredo. Por que zona de la playa andan?

Ernesto Villodas dijo...

No tienen lugar fijo, pero casi siempre los veo en la zona donde desemboca un riachuelo (Mantilla) a algo más de un Km. del pueblo. De esta zona hacia el puntal se suelen ver chorlitejo patinegro y grande y correlimos tridáctilo y común. Estoy de acuerdo con Javi, me parece que está interesante el blog. Yo por lo menos tengo ganas de ver vuestras próximas entradas.