SIGUEME

SIGUEME EN Siguenos en Facebook CONTACTO email

16 de noviembre de 2008

ESPÁTULA (Platalea leucorodia)

Antes de que amaneciera me he dirigido a Santoña a ver que se cocía en la marisma. El día ha salido gris y lluvioso por lo que la fotografía tenía su dificultad. Agujas colinegras (Limosa limosa), Archibebe común (Tringa totanus), Archibebe claro (Tringa nebularia), Zarapito real (Numenius arquata), Zarapito trinador (Numenius phaeopus), Correlimos gordo (Calidris canutus), Correlimos común (Calidris alpina) y Ostrero (Haematopus ostralegus) entre otras especies, se dejaron ver con relativa facilidad. Tambien Cormorán grande (Phalacrocorax carbo) pescando anguilas y Charrán patinegro (Sterna sandvicensis) haciendo espectaculares picados. Una Garceta grande (Egretta alba) mezclada con Garcetas comunes (Egretta garzetta) y un Águila pescadora vigilando desde una torre eléctrica.El Mito (Aegithalos caudatus) es un puro nervio, no para quieto, y sacarle una foto me cuesta un triunfo. Por contra, este archibebe claro (Tringa nebularia) es de lo más confiado. Llevo dos inviernos viéndolo en el mismo sitio e intuyo que se trata de la misma ave porque el resto de archibebes que suelo ver son mucho más desconfiados.
Agujas colinegras (Limosa limosa) Garza real (Ardea cinerea) Ostrero (Haematopus ostralegus) aterrizando. Se le hace la "boca" agua. La comida del Ostrero está servida.

Garceta común (Egretta garzetta)
Siguiendo con el tema de los últimos días, una de anillas. Esta Espátula (Platalea leucorodia) sería gYfg/gag

Aquí con sus compañeras, dos de ellas muy cariñosas.
Esta creo que es aIy/YfgI. Si estoy equivocado, por favor comunicádmelo.

6 comentarios:

Karmelo de Dios dijo...

Veo que habéis estado muy activos el fin de semana. Muy bueno lo de la cabecinegra en crisis, ja, ja. A mi se me acabaron las vacaciones y tendré que vivir de las rentas.
Por cierto Javi, sería interesante actualizar ya las secciones de la lista Bizkaia y aves de Bizkaia.

Toño Salazar dijo...

Tampoco es que yo esté muy puesto en esto de lectura "oficial" de un código, pero creo que la secuencia correcta sería: Mly;0/Yfgl;0
No sé si tu "a" es una alfa, también puede sustituirse por M. Y hay que añadir los tarsos (0 y 0 en este caso)

Javier Cañadas dijo...

La lista ya está , pero lo de la foto va ha ser más complicado.El próximo año podemos hacer una lista específica de la R.N de Santoña. Seguro que salen más especies que para toda Bizkaia. Gracias a Ernesto nos vamos hacer "expertos" en anillas, por cierto Ernesto sabes ya si era Polaca la cabecinegra? y tu gaviota Carmelo, al final Giputxi o cántabra?

Karmelo de Dios dijo...

Os reenvié unos emails con el autor del programa de anillamiento. ¿No los habéis recibido? No obstante estoy esperando un informe con el historial completo del pájaro. En cualquier caso, en breve, hago una entrada con ese bicho. Es que de momento no ha habido espacio en el blog!

Ernesto Villodas dijo...

Estoy a la espera de recibir contestación de la francesa y de la polaca. Cuando sepa algo os lo digo.

Anónimo dijo...

Hola:

Os dejamos esta información sobre un colega desaparecido la semana pasada EN SOPUERTA O BILBAO.

DIFUNDIDLA TODO LO QUE PODÁIS, POR FAVOR.

Gaizka Echevarria Urquiza

de 30 años, fue visto por última vez el día 11 de noviembre en Sopuerta. Vestía camiseta de rayas rojas y negras y vaqueros.

De camino a esta localidad, llamó a su pareja alrededor de las 14.30 horas y le comunicó que volvería a casa en una hora, según se recoge en la denuncia interpuesta ante la Ertzaintza. Pero nunca regresó. Itziar, su compañera, supo después que Gaizka había vendido su coche, un ‘BMW M3′ a este amigo a cambio de 27.000 euros en efectivo.

En caso de haberlo visto pónganse en contacto con la Ertzaintza o en los siguientes números:

629 842 505 - 675 706 687



También puede dejarnos un mensaje con cualquier información de interés relacionada con este caso AQUÍ:
http://www.gaizkaechevarria.com (HAY FOTO DE GAIZKA)