SIGUEME

SIGUEME EN Siguenos en Facebook CONTACTO email

22 de noviembre de 2009

CORRELIMOS OSCURO


Correlimos Oscuro, Calidris maritima
Esta mañana paseando por Castro Urdiales con la familia he podido disfrutar de un Correlimos Oscuro. Esta especie fue la primera limícola que vi en mi vida, ni más mi menos que en el año 1988, es decir con quince añitos de nada , en mi Santurtzi natal. La cosa tuvo su mérito, por que ahora mismo estoy ojeando la guía con la que lo identifique y la verdad solo viene una fotografía en plumaje nupcial, y el mapa de distribución no ayuda nada pues lo pone como invernante lo más al sur en Normandía. Era una época en donde no conocía a nadie más con esta afición , por lo cual no podía consultar a nadie , es más yo creo que incluso mantenía mi afición como en "secreto" pues decir que te pasabas el día en el monte identificando aves era motivo suficiente para ser automáticamente el "rarito del instituto". Como han cambiado las cosas , internet, ópticas de calidad, bibliografía , sociedades ornitológicas, reflex digitales etc.. Y me alegro mucho de ello, sobretodo por el boom de la ornitología en España, hoy en día hay gente viendo aves en cualquier rincón del pais.



Correlimos Oscuro




Calidris maritima,Castro Urdiales


Vuelvepiedras,
La otra limícola con la que comparte hábitat en invierno ( espigones y rompeolas )


Calidris maritima


Correlimos Oscuro

5 comentarios:

Pablo Gutierrez dijo...

Que buenas fotos Javi¡¡ es una especie a la que le tengo muchas ganas, pero por aquí no hay lugares cómodos donde fotografiarlos.Ya caerá.

Un abrazo amigo.

Pablo

Ernesto Villodas dijo...

Que nostálgicos nos ponemos. Vamos para viejos Javi. Las fotos como de costumbre, excelentes.

José Miguel Grande Gutierrez dijo...

Buenas fotos y de envidia tambien enhorabuena que puedo ver en Cantabria tengo intención de hacer si es posible una escapada el Lunes proximo.
un saludo a todos
Miguel

Javier Cañadas dijo...

Que te parezcan buenas fotos a ti Pablo es muy alagador , ya que eres un verdadero artista con la cámara, Ernesto vamos para viejos pero siempre es reconfortante ver que algunos aun sois mas viejos, Gracias Miguel, sobre lo que se puede ver por Cantabria igual te puede ayudar Ernesto mejor que Yo, ya que de los tres es el único que vive en Cantabria y seguro que está puesto al día..

Ernesto Villodas dijo...

Hola Miguel. Ultimamente salgo poquito pero el Domingo me pasé por Santoña y empiezan a verse algunas cosillas. Lo más abundante los Somormujos lavancos y Zampullines cuellinegros,un par de Colimbos grandes, otro par de Zampullines cuellirrojos, 1 negrón común, un Ánsar común, dos Cisnes cantor en Escalante y al menos un Esmerejón en Cicero. Para el próximo lunes, el que vienes, espero que haya más novedades. Yo en un par de días recibiré cámara nueva y me pasaré por allí para estrenarla, ya os contaré.