SIGUEME

SIGUEME EN Siguenos en Facebook CONTACTO email

25 de enero de 2009

GAVIOTA TRIDÁCTILA Y ENANA

El Abra ayer domingo estaba llena de Gaviotas Enanas Larus minutus , conté algún grupo de hasta cincuenta juntas , casi todas adultas de hecho solo vi un 1ºinv . También hicieron acto de presencia Gaviotas Tridáctilas Rissa tridactyla pero en mucho menor número y al igual que las enanas casi todas adultas.


Rissa tridactyla
Algunas en su afán de protegerse del viento se posaron al resguardo del dique de Arriluce, momento en el qué saqué estas fotos.

Rissa tridactyla

Rissa tridactyla
Su vuelo se parece más al de un Fulmar que a una Gaviota.

Rissa tridactyla

Para los amantes de las marinas , tal como dice Ernesto en la anterior entrada, ayer era The Big Day.

Nada más hacer esta foto me suena el móvil, era Carmelo de Dios, que despues de trabajar toda la noche , se acercaba al Abra . Días como ayer no hay muchos y pueden pasar años en volver a disfrutar de una mañana como esta, no me extraña nada que Carmelo se acercara sin dormir, hay que disfrutarlos como sea.

Larus minutus

Muchísimas Gaviotas Enanas, moviendose sin parar a lo largo de todo el Abra , desde el muelle de las Arenas hasta Arriluce,

Larus minutus

Larus minutus


Larus minutus, 1 inv.

La única no adulta que ví, a eso de las 11:30 empezó a llover sin parar y muy a mi pesar tuve que abandonar, seguro que hoy lunes con el mar mucho más tranquilo y ya sin viento empiezan a salir otras especies , tipo álcidos , patos marinos o Falarópos pues el domingo la mar no estaba como para buscar nada con tanto viento lluvia y olas.

2 comentarios:

Karmelo de Dios dijo...

Molan estas gaviotas pequeñas. Je, je, es dificl sacar las enanas en vuelo y congelarlas, eh? Baten las alas y se mueven superrápido. Por cierto, la penúltima foto parece de un 2º invierno de enana, no?

Javier Cañadas dijo...

Un poquito más de luz y creo que hubiese congelado esas alas. Puede ser un 2º inv. parece que se le nota una mancha en el ala , pero ahora no la recuerdo como era y de una foto yo ya no me mojo.