SIGUEME

SIGUEME EN Siguenos en Facebook CONTACTO email

4 de enero de 2009

GAVIOTA DELAWARE

Larus delawarensis
Carmelo hace unos días metió una detallada entrada de la Gavota de Delaware adulta , que está invernando este año en el Abra, ayer por la mañana aprovechando que estaba en Getxo me acerqué al Abra, concretamente a la playa de la Bola y hubo suerte , allí estaba escoltada por Gaviotas Cabecinegras. El día estaba gris plomizo, en ese sentido Carmelo tuvo más fortuna que yo .

Larus delawarensis

Como comenta Carmelo , empieza a ser una especie casi fija en invierno en el Abra pero también al principio de la década de los noventa en el Abra eran habituales en invierno el Eider Común y para muchos perdió ese punto especial que tiene las invernantes más escasas y ahora ver uno sería todo un acontecimiento. Por lo cual yo a esta Gaviota la sigo viendo con un interes especial no vaya a ser que nos abandone en inviernos venideros y siempre que aparece procuro verla.

Larus melanocephalus
Acompañando a la delaware , en este caso había cuatro adultas y un segundo invierno.



A mí se me acaban las vacaciones , hay que cambiar el chip. Mis entradas se dilatarán más en el tiempo, pero tanto Carmelo como Ernesto y ahora también Jesús nos pondrán al día en lo referente a las aves del cantábrico oriental y territorios limítrofes.


















También quiero dar las gracias a todos los que nos dedicais vuestro tiempo, y visitais nuestro blog , este año intentaremos hacerlo mejor, gracias a todos.

5 comentarios:

Karmelo de Dios dijo...

Me temo que a Carmelo hace días ya que le abandonaron las vacaciones...
Me gusta un montón la foto del camachuelo del otro día, otra de esas especies muy chungas de acechar; sin duda mucho mérito, como los regulus anteriores...
Por cierto, ese camachuelo, o tiene una sobreexposición de luz ó podría ser de la subespecie nominal ó europoea, por término medio de un rosa más pálido en pecho que la local iberiae.

Javier Cañadas dijo...

En principio es una hembra sin más , la luces a veces engañan. Mañana Nieve al nivel del mar, yo no sé si podré escaparme.

Karmelo de Dios dijo...

¡¡Una hembra!! En mi ordenata se ve rosa! Desde luego si que engañan las fotos y las luces...
Yo mañana estoy de guardia. Hasta el fin de semana no estoy libre. El sábado si podría quedar por la mañana.

Ernesto Villodas dijo...

Si quedais el Sábado me lo decís.

Javier Cañadas dijo...

Intentaremos quedar los tres por la mañana