SIGUEME

SIGUEME EN Siguenos en Facebook CONTACTO email

26 de febrero de 2010

PARECE QUE FUE AYER

Alimoche (Neophron percnopterus)
Ayer, día 25-2-10, mirando el cielo de Laredo en busca de mi primer Milano negro o de mi primera golondrina, me sorprendió que el más madrugador fuera el llamativo Alimoche. Han pasado 5 fríos meses desde que partieron hacia el Sur pero a mí me parece que fue ayer.
Su cara tiene el tono amarillento de los adultos bastante contrastado.
Es una cita bastante tempranera pero no la primera de Cantabria ya que el día 20-2-10, Juan Zaballa ya localizó algún ejemplar en la Peña de Santullán.
Milano negro (Milvus migrans)
Poco después y en la misma zona de las Cárcobas (Laredo) surgió de entre los árboles el esperado Milano negro. Resulta que el que yo pensaba más normal de ver por estas fechas, es la primera observación registrada para Cantabria en este paso prenupcial de 2010 según el Anuario Ornitológico de Cantabria. http://aves.eldelweb.com/Cantabria/ficha/653-0-Milano-Negro.html
Milano negro (Milvus migrans)
Como curiosidad, ese mismo día (25-2) y unas pocas horas antes, un Milano real (Milvus milvus) patrullaba por Laredo en el mismo territorio. En una entrada anterior comenté que el Milano negro pronto sustituiría al real, pero no esperaba que llegasen a coincidir en el tiempo.
Feliz y provechosa primavera para todos.
Y encima fin de semana "¡Viva la vida!"

1 comentario:

AMADO MIO dijo...

Tantas veces por esas tierras y mirando yo sin ver... Gracias por laas fotos y los textos
AMADO