SIGUEME

SIGUEME EN Siguenos en Facebook CONTACTO email

7 de febrero de 2010

ELANIO AZUL En Urdaibai

Me acaban de enviar esta cita por Email:


" Hola,

Como no sé muy bien a quién enviársela, os envío esta cita de Elanio Azul a la dirección que he encontrado en el blog.

Corresponde a un adulto de elanio azul visto el viernes 5 de Febrero, a las 15 horas, entre Kortezubi y la ría de Arteaga, justo encima de las campas que están a la altura del desvío de la carretera a la playa de Laga. El ave estaba sobrevolando las campiñas cicleando continuamente encima de las gaviotas patiamarillas.

Lamento no aportar imágenes, pues no llevaba cámara en ese momento. Sin embargo, el avistamiento fue claro y no ofrecía ninguna duda, ya que fue realizado a poca distancia (unos 30 metros de altura). Después de unos 5 minutos de dar continuos círculos por encima de las campas, abandonó la zona en dirección a Kanala.

Espero que resulte de interés y si veis interesante difundirla, que lo hagáis. He estado mirando si hay más citas de elanio en Bizkaia, pero no he encontrado. Si me podeis dar alguna orientación al respecto, también os lo agradecería.

JOSE FELIX TOMAS "


Lo primero es dar la enhorabuena y las gracias por compartir esta interesante observación con todos nosotros a José Félix, al que no tengo el gusto de conocer.
Yo personalmente no he visto esta especie en Bizkaia, pero he oido que unos guiris de los que vienen en el Ferry a Santurtzi sacaron uno en el Monte Serantes.
Alguno ha visto esta especie en Bizkaia a parte de José Félix?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola ayer 12 de julio del 2017, tuvimos la oportunidad de observar y fotografiar a un Elanio azul en Fruiz, Bizkaia. Parece ser que lleva tiempo por la zona.

Fernando Pinto dijo...

Hola, pues ayer y hoy se ha dejado ver un ejemplar juvenil en el aeropuerto de Bilbao por el servicio de control de fauna, parece aquerenciarse.