SIGUEME

SIGUEME EN Siguenos en Facebook CONTACTO email

20 de octubre de 2009

VOLANDO VOY...

Mañana a estas horas, la familia Villodas-Guerrero estará volando cual gaviota sobre el Atlántico con destino a la República Dominicana. Como no voy a meter más entradas en lo que resta de mes, aprovecho unas fotos de hace una semana en Laredo como excusa para contarlo y dar envidia a más de uno.
Gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus)
La anilla roja HT8O de esta gaviota, parece tener los días contados ya que como se observa en la fotografía, se está abriendo y tiene pinta de acabar perdida en alguna playa cántabra.
No he recibido el historial de este ejemplar, así que esperaré para saber y contaros algo sobre ella, aunque sea en los comentarios.
La dejé pegándose un baño entre gaviotas patiamarillas y sombrías.
En el puerto, dos Charranes comunes (Sterna hirunda) jugaban con el viento y de vez en cuando bajaban unos metros para intentar pescar algún pececillo.
Charrán común (Sterna hirundo)
Alejándose con su presa.
Charrán común (Sterna hirundo)
Aunque no voy al pajareo, seguro que alguna foto caerá para compartirla en el blog y contaros que tal está el Ron y la Langosta del Caribe. Saludos a todos
PD: Recibido historial de la cabecinegra. Anillada en Hungría por Péter Finder el 31-5-09 como pollo, sólo ha sido localizada en esta ocasión, con apenas 5 meses y a 1769 km. de su "hogar".

3 comentarios:

Javier Cañadas dijo...

Yo seré uno de esos envidiosos

Karmelo de Dios dijo...

Y yo otro...

David dijo...

Siempre he disfrutado de los vuelos y por eso me encanta también poder viajar en avión a distintos lugares. Hace mucho que quería conseguir Pasajes a Punta Cana para pasar las vacaciones en la playa