SIGUEME

SIGUEME EN Siguenos en Facebook CONTACTO email

10 de octubre de 2009

RÍO KOLITZA

Motacilla alba

Breve visita al nacedero del Río Kolitza, el cual al llegar a Sopuerta toma el nombre de Mercadillo y después al llegar a Muzkiz adopta el nombre de Barbadún, muchos nombres para un río de poco más de una veintena de kilómetros.


Anthus spinoletta

Tanto la calidad de las aguas como la vegetación que rodea el arroyo en la zona de su nacimiento gozan de buena salud y decir eso en Bizkaia es todo un lujo.


Anthus spinoletta
Bisbitas y Lavanderas eran las únicas aves que patrullaban las orillas.

Motacilla cinerea


Cinclus cinclus
Pero al final aparecio en Mirlo Aquático, que era el motivo de mi visita a la zona, quería saber si esta especie estaba presente pues no es nada habitual en los degradados ríos de Bizkaia.


Cinclus cinclus





Motacilla alba.



Bisbita Alpino


Bisbita Alpino.

Un Saludo a todos.

3 comentarios:

Ernesto Villodas dijo...

¿Para cuándo un libro con estas estupendas fotos? Acompañadas de un texto "made in Karmelo" sería un "best seller" por lo menos en nuestras casas. Yo me encargaría del título: La Jarcia anda suelta

Karmelo de Dios dijo...

Fotos insuperables de bisbita alpino en plumaje invernal.

Javier Cañadas dijo...

Mañana empieza la caza, para mi se acabó el pajareo por el interior y a miles de aves la vida. ZP apuntate esta medida para recaudar para fines medio ambientales, licencias de caza a diez mil euros anuales más i.v.a del 50% por supuesto.