Acrocephalus paludicola
Esta mañana a eso de las ocho me encontraba dando un paseo por la Merindad de Montija con Carmelo de Dios, bajo el fuerte estruendo de los disparos de los cazadores ( este fin de semana desgraciadamente enpezaba la media veda en el norte de Burgos). Mira en ese arbusto me comenta Carmelo, me parece que ha entrado algo tipo carricerín añade. Le enfoco con la cámara y me da sensación de tener lista pileal, parece un cejudo le digo en plan de broma, al rato el carricerín se muestra mejor y efectivamente para nuestro asombro se trata del Carricerín Cejudo.
Carricerín Cejudo
Estamos hablando de una especie globalmente amenazada
Acrocephalus paludicola
Las personas que llevan el anuario de Burgos me confirman que se trata de la primera cita de esta especie para la provincia de Burgos.
Carricerín Cejudo
Siempre se espera ver esta especie entre carrizos , por eso el echo de verla en un rosal silvestre se nos hizo aún más raro. Yo la primera vez que vi esta especie fue en La Nava y Carmelo en Urdaibai.
Luscinia svecica
En el mismo Rosal había más aves en migración como este pechiazul, varias tarabillas Norteñas y un Carricero Común
Acrocephalus scirpaceus
8 comentarios:
JODER, vaya rosal...
Enhorabuena
Gracias Carlos
Enhorabuena por el citón ademas del pechiazul.
Un saludo desde Medina de Pomar
Enhorabuena amigos. Teneis que salir juntos más a menudo.
Impresionante rosal y preciosas fotos. Las del cejudo y pechiazul perfectas.
Gracias Juankar, me gustan mucho tus entradas en miradas cantábricas, un saludo y a ver si coincidimos algún día en nuestras escapadas detrás de las aves.
Coincido con Naza.
menudo rosal.
Un saludo
Hola Javier,
Voy a colgar la cita en la web ReservoirBirds, si me pasas una foto a mi correo privado, la cuelgo con ella... Tú dirás. Enhorabuena, has conseguido lo que llevo buscando desde hace un par de semanas más al sur de la provincia, ¡con metodología y todo!, pero se ve que no funciona...jajaja. Felicidades.
Publicar un comentario