SIGUEME

SIGUEME EN Siguenos en Facebook CONTACTO email

1 de agosto de 2009

VIRUS ORNITOLÓGICO

Turdus migratorius (Zorzal pechirrojo) Foto: Txusma
No, no me estoy refiriendo a la gripe aviar ni nada parecido. Es simplemente una advertencia a una serie de amigos que ultimamente han prestado más atención de la habitual a los pajarillos.
Larus heermanni (Gaviota ploma) Foto: Txusma
Txusma es uno de los más contagiados y ya tiene unos prismáticos mejores que los míos (Que capu...) . Recientemente estuvimos en Senegal y con él hago la mayoría de mis salidas a la montaña. Hacemos un buen equipo.
Pelecanus occidentalis (Pelícano pardo) Foto: Txusma

Estas fotos calentitas (apenas tienen 1 mes) made in USA, las ha hecho mientras formaba parte del equipo del ciclista de ultra fondo Julián Sanz
http://www.juliansanz.net/ en la RACE ACROSS AMERICA
Callipepla gambelli (Codorniz de Gambel) Foto: Txusma
Una bonita experiencia, recorriendo los EEUU de costa a costa..
Anas platyrhynchos (Ánade real) Foto: Carlos
Para otros es algo más casual, como para Carlos que habrá sido arrastrado del ordenador por Nuria, para dar una vuelta por los bellos jardines de Aranjuez con las niñas y se ha acordado de su amigo "Ernie" al ver a esta familia de Ánades.
Passer hispaniolensis (Gorrión moruno) Foto: Joserra
Lo mismo puedo decir de Joserra y Ainara, que de su viaje de novios a Lanzarote, me ha mandado este bonito Gorrión moruno. De todos modos con Joserra tengo pocas esperanzas y continuará vacilando con lo de "pájaros, las ratas del aire".

Canis lupus signatus (Lobo ibérico) Video: José Ramón
José Ramón es un amante de la naturaleza en general y es socio de 5 o más, asociaciones, ONGs relacionadas con el Medio Ambiente. Además es un gran organizador de viajes y hace dos años nos embarcó a Txusma y a mí, para conocer la Sierra de la Culebra e intentar ver lobos. Gracias a Sergi de Galanthus http://www.asgalanthus.org/ los pudimos disfrutar los cinco días que estuvimos, incluidos 7 lobeznos que solíamos ver al atardecer. En este vídeo se puede ver a uno de ellos, gracias a que José Ramón hizo un amago de "videoscoping".
Bucorvus leadbateri (Calao terrestre) Foto: Jorge
Mención aparte merecen Jorge e Izaskun que como viaje de novios se hicieron un Safari por Sudáfrica. Debieron ser 20 días de lo mas excitantes, viendo aves y sobre todo grandes mamíferos.
Tockus flavirostris (Toco de pico amarillo) Foto: Jorge
Ephippiorhynchus senegalensis (Jaribú africano) Foto: Jorge
Pero lo que más cabreado me tiene, son sus andanzas por la verde Asturias. Fueron una semana a Somiedo y lo primero que hicieron al volver, fue parar en Laredo para enseñarme una foto de ... una Osa (Ursus arctos) con sus dos esbardos. ¡¡Alucina!! Poco después fueron al parque de Redes y me trajeron esta foto...
Tetrao urogallus (Urogallo) Foto: Jorge
Sin comentarios. A pesar de todo siguen siendo mis amigos y esta noche tomaremos algo y comprobaré los efectos del virus ornitológico.

2 comentarios:

Javier Cañadas dijo...

Joe, con el virus

TXUSMA dijo...

Gracias por la mención en el blog. Espero poder seguir aprendiendo cosas nuevas con tus conocimientos sobre aves y naturaleza en general en cada salida ke hacemos ya sea a la puerta de casa, por las costas y montañas de nuestro territorio, o a miles de kilometros descubriendo algun país nuevo.

ESKERRIK ASKO, MERCI, OBRIGADO, THANK YOU, JARAMA.

GRACIAS!!!!!!!