SIGUEME

SIGUEME EN Siguenos en Facebook CONTACTO email

14 de enero de 2009

LARUS FUSCUS

¿Es posible identificar una gaviota adulta en invierno solo por las marcas cefálicas y el pico? Pues visto el resultado de la votación, creo que la respuesta es NO. Aunque ha ganado la opción Fuscus por un solo voto de diferencia, la cosa ha estado bastante reñida y eso que ha votado gente con dilatada experiencia con gaviotas.




Ahora estaría bien que los votantes nos mandeis vuestros comentarios sobre que rasgos os habeis fijado para declinaros por una u otra especie.

4 comentarios:

Toño Salazar dijo...

Con ese pico y ese anillo ocular rojo quedaban descartadas todas salvo michahellis y fuscus.

Entre estas dos creo que podría haber sido cualquiera, pero me decanté por fuscus sobre todo por el pico tan delicado, incluso para ser sombría (¿una hembra?). Las marcas oscuras creo que cuadrarían con cualquiera de las dos (tiene pocas, pero supongo que en esta época muchas fuscus las estarán perdiendo ya).

Enhorabuena por la iniciativa.

Javier Cañadas dijo...

Gracias Toño, la verdad es que lo de las marcas tenía su "trampa" como bien dices las están empezando a perder.Te atreves ahora con el Halcón?.

Toño Salazar dijo...

Sí me atrevo, voy a ello...

Karmelo de Dios dijo...

Como dice Toño, mis dudas también estaban entre las mismas dos. Yo también me decanté por fuscus, en mi caso por la forma de la cabeza, más redondeada y pequeña en relación al pico.