SIGUEME

SIGUEME EN Siguenos en Facebook CONTACTO email

27 de enero de 2009

ALCA EN LAREDO

Ayer por primera vez en lo que va de año pude ver un Alca (Alca torda) en el puerto de Laredo bajo un tremendo chaparrón.
En Cicero varias Gaviotas enanas (Larus minutus) revoloteaban en busca de alimento.
Estaban asociadas a más de un centenar de Gaviotas reidoras (Larus ridibundus).
Estos días de temporal se las está viendo con bastante facilidad.
Gaviota enana (Larus minutus)
Es la gaviota más pequeña.
Todos los ejemplares que llegue a ver eran adultos.
Una pareja de Barnacla carinegra (Branta bernicla) volaban sobre los Ánades silbones y un Águila pescadora (Pandion haliaetus) se alimentaba sobre una torreta eléctrica.
En el puerto de Santoña un Alca (alca torda) se alimentaba entre los barcos del puerto.
Hoy en la marisma de Joyel eran muy abundantes los porrones moñudos (Aythya fuligula), las fochas (Fulica atra) y los ánades frisos (Anas strepera). También se veían Porrón común (Aythya ferina), 10 Cisne vulgar (Cynus olor), Ánade real (Anas platyrhynchos) y Zampullín chico (Tachybaptus ruficollis). Un Aguilucho lagunero (Circus aeruginosus) sobrevolaba la marisma.
Garcilla bueyera (Bubulcus ibis)
Por último una foto para el concurso "de que mamífero se trata".

3 comentarios:

Javier Cañadas dijo...

Te hacía por África. Nunca había visto tantas Enanas y Tridáctilas por los puertos, y aunque el ciclón fue del viernes al Sábado aún hoy las hay por doquier.

Ernesto Villodas dijo...

Marcho el jueves, os echaré de menos, ja ja. No sé si contarlo... Bueno ayer estoy casi seguro de haber visto una serreta grande en Cicero, pero cuando paré el coche echó a volar y me quedé con cara de gili... Sería un macho y me parecio verle la melenita, pero no hay ni una mala foto. Por eso he ido hoy a Joyel. Hace unos 15 años la vi por allí.

Karmelo de Dios dijo...

Javi y yo nos conocimos viendo una serreta gtande en Cicero hace ya unos cuantos años, aunque aquella era una hembra; una pena no haberla visto bien, habría sido una muy buena cita y una gran entrada para el blog, aunque me han gustado mucho esas gaviotas enanas.
Bueno, suerte y buen pajareo en Senegal, y haz buenas fotos que te pasaremos revista a la vuelta, ja, ja.