SIGUEME

SIGUEME EN Siguenos en Facebook CONTACTO email

11 de septiembre de 2008

1ª Semana de Septiembre en Sopuerta

La migración de paseriformes en Sopuerta es patente, pero también hay jovenes de especies sedentarias. Los ejemplares de Phylloscopus trochilus que aparecen a partir de la segunda quincena de agosto tiene los rasgos más definidos que ahora , los que he visto estos días ya no son tan amarilletos y hay que fijarse más a la hora de identificarlos, un ejemplo es esta foto, que aunque no se aprecia muy bien en la fotografía el color claro de las patas , con los prismaticos si se veia bien al igual que el matiz amarillento del pecho y la ceja.





Phylloscopus trochilus




No hay mejor lugar en estas fechas que los Ficus carica para ver aves insectivoras



Sylvia borin



Sylvia borin



Ficedula hypoleuca


Como decía antes aún hay jovenes de especies sedentarias




Emberiza cirlus, joven



Motacilla alba, joven

Saxicola torquata, joven


Hirundo rustica, estas aún no se han marchado



Buteo buteo, este seguro que no se marcha.


2 comentarios:

Karmelo de Dios dijo...

Aparte de las excelentes fotos, muy interesante lo del trochilus. A simple vista no hubiese jurado nunca a la 1ª que fuese un trochilus. Siempre te los esperas amarillos. Según "the holy bible" las aves escandinavas son así, grises, parecidas a los collybita abietinus o tristis; hay un dibujo clavado a la foto.

Javier Cañadas dijo...

Los componentes del A.C.O ( Aves del Cantábrico Oriental) hilan muy fino compañero.De todas formas he tenido muchas dudas con ese Trochilus, pero ahora con la cámara, foto y a casa a estudiar , aparte en otras fotos se aprecia bastante bien la proyección alar y al final después de mucho analizar me he mojado por trochilus.