La migración de paseriformes en Sopuerta es patente, pero también hay jovenes de especies sedentarias. Los ejemplares de Phylloscopus trochilus que aparecen a partir de la segunda quincena de agosto tiene los rasgos más definidos que ahora , los que he visto estos días ya no son tan amarilletos y hay que fijarse más a la hora de identificarlos, un ejemplo es esta foto, que aunque no se aprecia muy bien en la fotografía el color claro de las patas , con los prismaticos si se veia bien al igual que el matiz amarillento del pecho y la ceja.
Phylloscopus trochilus
No hay mejor lugar en estas fechas que los Ficus carica para ver aves insectivoras
Sylvia borin
Sylvia borin
Ficedula hypoleuca
Como decía antes aún hay jovenes de especies sedentarias
Emberiza cirlus, joven
Motacilla alba, joven
Saxicola torquata, joven
Hirundo rustica, estas aún no se han marchado
Buteo buteo, este seguro que no se marcha.
2 comentarios:
Aparte de las excelentes fotos, muy interesante lo del trochilus. A simple vista no hubiese jurado nunca a la 1ª que fuese un trochilus. Siempre te los esperas amarillos. Según "the holy bible" las aves escandinavas son así, grises, parecidas a los collybita abietinus o tristis; hay un dibujo clavado a la foto.
Los componentes del A.C.O ( Aves del Cantábrico Oriental) hilan muy fino compañero.De todas formas he tenido muchas dudas con ese Trochilus, pero ahora con la cámara, foto y a casa a estudiar , aparte en otras fotos se aprecia bastante bien la proyección alar y al final después de mucho analizar me he mojado por trochilus.
Publicar un comentario