SIGUEME

SIGUEME EN Siguenos en Facebook CONTACTO email

27 de agosto de 2008

Sopuerta

Parus cristatus,

Parus ater

Esta tarde me he dado un paseo por Sopuerta con la intención de sondear un poco la migración y ver si aumenta con el paso de los días. Pero nada de nada, muy por debajo de otros sitios situados en la costa tipo Andra Mari, un pase muy discreto a lo que a paseriformes se refiere, en cambio las rapaces siguen pasando, hoy he visto pase de Hieraaetus pennatus una de ellas de fase oscura , la cual no había visto nunca en esta fase en Sopuerta, además bastantes Falco subbuteo. Al final me he tenido que conformar con los paseriformes sedentarios de los cuales pongo un par de fotos.


Falco subbuteo

Hieraaetus pennatus


Al principio al estar a una distancia considerable no me encajaba bien esta rapaz , pues como siempre por aquí las había visto de fase clara mi primer pensamiento no fue el de Hieraaetus pennatus, pensé en Milvus milvus pero la cola no encajaba tampoco, Buteo rufinus no podía ser aunque nunca hay que descartar nada pues cosas más raras se han visto, al final hice lo más sensato esperar a que se acercase más y entoces todas las dudas disipadas.



2 comentarios:

Karmelo de Dios dijo...

Me ha escrito Gorka y te llamará hoy para que le metas en el blog. Me ha comentado la idea de meter las crónicas de sus viajes del Ferry y creo que es buena. Se podría meter en un nuevo apartado creado expresamente para ello. A ver que te parece.
¿Cómo lo ves para quedar mañana por la mañana cuando salga de guardia?

Javier Cañadas dijo...

Puedo quedar, me apetece salburua o la zona de Gorliz hasta Lemoiz