Monte Rajuntay 5.475m (Perú), a sus pies a cinco mil metros de altitud está el hábitat de una de las limícolas más míticas, el Chorlitejo Cordillerano, Phegornis mitchellii
Este es el tipo de hábitat que requiere el Chorlitejo, denominado Puna
El área de busqueda era inmensa y la sensación es de buscar una aguja en un pajar pero las ganas de encontrar la limícola nos hacia superar las nausias y el malestar provocados por la altura.
Al final y casi a punto de tirar la toalla, lo localizamos, en esta foto se puede apreciar lo pequeño y como se mimetiza entre la escasa vegetación.
Por fin, Phegornis mitchelli
Chequear esta zona a cinco mil metros es de lo mas fatigoso y más cuando no has realizado una conveniente adaptación a la altura.
Cada pocos pasos necesitas descansar, la sensación era de lo más desagradable.
Thinocorus orbignyanus, Grey-breasted Seedsnipe, otra límicola que comparte hábitat con el Chorlitejo, está más abundante y fácil de localizar.
Gallinago andina
Por fin, Phegornis mitchelli
8 comentarios:
Javier que bicho mas bonito, ahora me quedo con la experiencia del viaje y de buscarla en esa zona de lujo, un buenísimo trabajo.
Un saludo desde Zumaia.
Gracias Jose MARI
Gracias Jose MARI
¡Vaya limícola más chula! No sabía de su existencia.
Hola Juanma,
Es una limícola muy especial, tanto por su hábitat extremo como por su escasez.
Muy bonita entrada... y bicho.
Saludos
Que ganas de buscarla juntos, quizas lo pueda hacer un año de estos. Luego ya será tarde para dejarlo y a repetir todos los años.
Saludos Juankar
Gracias Errnesto, a ver cuando te animas Juankar.
Publicar un comentario