SIGUEME

SIGUEME EN Siguenos en Facebook CONTACTO email

5 de febrero de 2012

Menos de lo esperado

Larus minutusGaviota Enana


En breve visita el sábado al Abra acompañado de Carmelo de Dios, con muchas espectativas de ver mucho movimiento de aves marinas que no se cumplieron en absoluto y lo único que se pudiera decir que era diferente a otros días de este racano invierno en cuanto a especies y número de estas en el Abra eran las numerosas Gaviotas Enanas y el número muy elevado de Gaviotas Cabecinegras.
De vuelta a casa ( Sopuerta) empiezo a chequear las primeras campas que van perdiendo la nieve, pero al igual que en las costa, no detecto llegada masiva de las especies típicas de los temporales, ( Zorzal Real, Pinzón Real, Sordas, Agachadiza Común etc.. ) tan solo unos buenos bandos de Avefrías.



 Vanellus vanellus, Avefría

Estas se muestran bastante fatigadas y apenas huyen de la presencia humana, esta de la foto estaba en la campa de enfrente de mi casa en un bando de unos cincuenta ejemplares. me dispongo a buscar Chorlitos dorados que muchas veces acompañan a estos grupos de Avefrías y los cuales si no es en olas de frío son casi imposibles de ver en Sopuerta.



Pluvialis apricaria, Chorlito dorado

Y a escasos metros de las Avefrías a parece este solitario ejemplar de Chorlito Dorado, y cuando pienso que ya no va haber más sorpresas.........



Actitis hypoleucos,  Andarríos Chico

Primera vez que veo esta especie en Sopuerta.


Turdus iliacus, Zorzal Alirrojo.

Estos no son más numerosos que otros inviernos.


 
Zorzal Alirrojo.

He de decir que este año al menos en Sopuerta se ha repetado bastante el cierre de la veda y apenas se han escuchado disparos, seguramente más por miedo a las sanciones que por conciencia consevacionista pero el caso es que apenas he oido tiros, y por estos lares,  donde oportunidades como esta  de llenar el arcón   los de las escopetas no suelen desaprovechar, es para alegrarse .   





 larus minutus

 uria aalge


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas fotos. A pesar de ser menos de lo esperado, para los que somos de tierra adentro ya nos gustaría disfrutar de un día como este. Un saludo y a seguir con el blog, que me gusta mucho.

Javier Cañadas dijo...

Gracias Anónimo/a.