SIGUEME

SIGUEME EN Siguenos en Facebook CONTACTO email

9 de agosto de 2010

MACRO


Me encuentro un poco cansado de fotografiar aves y con ganas de hacer cosas nuevas, así que he desempolvado un viejo objetivo macro que tenía de hace tiempo y me he puesto a experimentar. Pensaba que esto del macro era fácil,  los insectos abundantes y de fácil aproximación en comparación de las aves, Pero no podía estar más equivocado, la ténica del macro es muy compleja y los insectos a los cuales hay que acercarle la cámara a 30 cm. muy huidizos, la brisa más tenue hace imposible fotos nitidas y de fotografiar a mano alzada simplemente te tienes que olvidar. 


 Y a todas las complejidades hay que sumar la de identificar a los insectos , a los cuales nunca presté demasiada atención por falta de tiempo.


 Con las mariposas tampoco mejoran las cosas , ¿ como hacer que se queden quietas?



 Verderón Serrano


Así que despues de mi fugaz paso por el macro he decidido volver a las aves , las cuales me parecen bastante más asequibles.


 Loxia curvirostra

El Piquituerto ha sido mi última especie vista en Sopuerta, con la cual sumo 117 especies en el término municipal de Sopuerta, en los últimos cinco años , que no está nada mal para no haber acuáticas y el 90% de la vegetación son plantaciones de  Eucaliptales y Pino Insigne.


Apolo , sin duda la mariposa más Bella.

2 comentarios:

JRandSue dijo...

Fantastic Images,great photography.
John.

Javier Cañadas dijo...

Gracias John.