SIGUEME

SIGUEME EN Siguenos en Facebook CONTACTO email

18 de enero de 2010

CONTINÚAN LOS PORRONES EN LAS MARISMAS BLANCAS

Porrón albeola (Bucephala albeola)
Este viernes día 15-1 me acerqué a las Marismas Blancas (Astillero) para apuntarme mi particular primer Bimbo del año, el Porrón albeola.
Es un pato muy inquieto y pasa muy poco tiempo en la superficie mientras se alimenta, así que aproveché su acicalamiento para retratarle.
Comparado con un Porrón común se aprecia su reducido tamaño (unos 35 cms.)
Porrón osculado (Bucephala clangula)
Continúa en la marisma otro ilustre visitante, el Porrón osculado.
Los dos porrones se mueven por toda la laguna pero un buen lugar para buscarlos es en los alrededores de una plataforma donde descansan los cormoranes y que se encuentra aproximadamente en el centro y por donde antes o después acabarán pasando.
Porrón osculado (Bucephala clangula)
En algún momento les tuve a los dos en el mismo encuadre pero me fue imposible inmortalizarlos, son los más rápidos a este lado del Nervión.
Porrón albeola (Bucephala albeola)
Por más que intenté fotografiar sus patas para comprobar que no está anillado y no se trata de un escape de un ejemplar doméstico, el albeola no se elevaba lo suficiente y me quedé con las ganas.
Un saludo para Joan Ximenis con el que compartí durante un rato la observación del rarísimo divagante norteamericano, el Porrón albeola.

2 comentarios:

Gorka Ocio dijo...

Muy guapas las fotos Ernesto.

Según Juan Sagardia no tiene anilla en la pata. La ha conseguido fotografiar y se ve las patas libres. Así que es posible que se pueda considerar un ave genuina de las américas.

Ernesto Villodas dijo...

Gracias por la información, así lo consideraré un BIMBO como Dios manda, con todas las letras. Saludos