SIGUEME

SIGUEME EN Siguenos en Facebook CONTACTO email

12 de diciembre de 2009

FALAROPO PICOGRUESO


Phalaropus fulicarius


Disfruntando de la baja paternal ayer viernes me pasé por la mañana por Txingudi, no quería perderme el espectáculo de ver tanto falaropo junto y tan accesibles para disfrutarlos y fotografiarlos. La primera vez que tuve contacto con esta especie fue un 8 de Febrero del 96 en el Abra, tras un gran temporal de viento y lluvia. Mis observaciones de Falaropo Picogrueso siempre eran en puertos tras temporales, con la mar totalmente revuelta, del color chocolate y llena de ramas y otros restos típicos tras temporales . Allí entre esos restos siempre aparecía esta limícola buscando refugio , donde no duraban más de unas horas , nunca permanecían mas de un día. El verlos en una lagunita con un tiempo de lo más anticiclónico en un número tan elevado y durante tantos días como estos de Txingudi me parece cuanto menos sorprendente.




Falaropo Picogrueso.
Si alguien quiere pasarse a verlos y fotografiarlos recomiendo la tarde para ello pues por la mañana están siempre a contraluz, como me ha pasado a mí.



Gaviota Enana Larus minutus
El otro motivo de mi visita a Txingudi, las Gaviotas Enanas. Estas gaviotas para mi lo tienen todo, fotogénicas como pocas , fácil de identificar en todos sus plumajes, no habituales de vertederos ni sitios parecidos donde otras gaviotas pierden todo el glamour y todo esto unido a una presencia siempre más que discreta en los puertos cantábricos en invierno, todo esto la hacen para mi gusto una de los Láridos más interesantes .




Gaviota Enana. Larus minutus



Agachadiza Común, Gallinago gallinago.
Pero también hay más cosas interesantes en Txingudi, como las agachadizas y el Colimbo Grande.



Colimbo Grande, Gavia immer


1 comentario:

Karmelo de Dios dijo...

Grandiosas las fotos del falaropo. Veo mi entrada precedente sobre esta especie en El Abra, y cualquier comparación resulta odiosa.