SIGUEME

SIGUEME EN Siguenos en Facebook CONTACTO email

13 de septiembre de 2009

CORRELIMOS GORDO (Calidris canutus)

Correlimos gordo (Calidris canutus)
El Sábado 12-9-09 en Colindres pude observar algún pequeño bando de Correlimos gordo aunque bastante alejados para sacarles fotos. Al volver al coche, en la playa del Regatón, me encontré con un espectacular bando de limícolas, entre ellos tres Correlimos gordos alimentandose tranquilamente.
Correlimos gordo (Calidris canutus)
Manteniendo una prudencial distancia, se dejaron retratar sin abandonar su prioridad en estas fechas, que no es otra que alimentarse para continuar su viaje.
En estos menesteres coinciden con otros miembros de la familia, como este joven Correlimos común (Calidris alpina).
El gigante de los calidris junto a su primo común, llenando el depósito.
Correlimos gordo (Calidris canutus)
Puede vivir más de 20 años que para un ave de apenas 200 grs. no está nada mal.
Además de su constitución fuerte y gran tamaño, otras características de esta especie son su pico casi recto, patas gris verdoso y obispillo gris barrado. Los juveniles tienen el dorso con escamas.
En invierno se alimentan de invertebrados marinos y de insectos en verano.
Nidifica en la tundra ártica y en invierno se desplaza a zonas costeras y estuarios.
Junto a los protagonistas de esta entrada, gran cantidad de Correlimos común, una veintena de tridáctilos, otros tantos Chorlitejos grandes, un par de Chorlitejos patinegros, Vuelvepiedras y dos Agujas colipintas que podréis ver en siguientes posts.
Correlimos gordo (Calidris canutus)

2 comentarios:

Fernando Pereiras dijo...

Muy buenas las fotos del canutus.Me gusta en la que aparece con el comun, donde se aprecia la diferencia de tamaño entre las especies.
Saludos.

Ernesto Villodas dijo...

Gracias Fernando. He visto tus fotos del barco de Cariño y parece que lo gozasteis, mareos al margen. Algún año tendré que animarme. Saludos