SIGUEME

SIGUEME EN Siguenos en Facebook CONTACTO email

26 de mayo de 2009

ABEJARUCOS (Merops apiaster) EN LAREDO

Abejaruco común (Merops apiaster)
Una imagen poco común por estas latitudes y menos en esta época del año (25-5-09). Un grupo de 6 Abejarucos descansaba del tiempo inclemente que nos acompaña, en las ramas de un árbol en Laredo.
Verdecillo (Serinus serinus)
Zarcero común (Hippolais polyglotta)
Otros continuaban su vida cotidiana bajo la lluvia.
Jilguero (Carduelis carduelis)
Papamoscas gris (Muscicapa striata)
Hubo momentos en los que el aguacero daba la impresión de ser apocalíptico para tan diminutos seres.
Abejaruco (Merops apiaster)
Cuando veían una oportunidad, se lanzaban sobre algún insecto volador, sobre todo himenópteros.
Inmediatamente volvían a sus posaderos.
Abejaruco (Merops apiaster)
Como puede apreciarse pillaron una "buena chupa". Cuando cesó la lluvia, remontaron el vuelo, aunque una hora después continuaban alimentandose en una zona cercana, sobre un bosque de Eucaliptos.
Volantón de Estornino pinto (Sturnus vulgaris)
El pequeñuelo atento a uno de sus progenitores.
Los adultos tienen dificultad para alimentarse porque enseguida está alguno de sus vástagos reclamando su bocado.
Y claro, ante estas súplicas y con esa carita que ponen, no hay papá que se resista, ¿A que sí, Karmelo?
Cría de Carbonero común (Parus major)
Las aves sedentarias ya están sacando adelante su prole y es probable que repitan en verano.
Carbonero común (Parus major)
Naturaleza en plena ebullición.

6 comentarios:

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

Muy buena cita la de los abejarucos, si señor. Yo por mi parte ando a ver si vuelvo a ver una canastera en la Ría de Ajo como el año pasado por estas fechas (soñar es gratis).. Un saludo

Karmelo de Dios dijo...

Yo lo más al norte que he visto abejarucos fue hace ya bastantes años en Orduña, aunque me parece que también fue por el mes de mayo si mal no recuerdo.
En cualquier caso, cita de muchos quilates para la cornisa cantábrica.
Felicidades Ernesto.

Javier Cañadas dijo...

Menuda sorpresa te habrás llevado con los abejarucos.

Serafín Alarcón dijo...

Hola a todos,

Una cita interesante la de los abejarucos. El año pasado, el 24 de abril yo ví un ejemplar volando cerca de Cabo Billano (Gorliz - Vizcaya).

Un saludo.

Serafín Alarcón

Javier Cañadas dijo...

Hola Serafín,
Lo primero darte las gracias por visitar el Blog.
También decirte que esa cita tuya de Cabo Billano me parece muy interesante para Bizkaia.

Ernesto Villodas dijo...

Gracias por los comentarios. Yo no los había visto nunca por aquí y me costó reaccionar. Ángel, si aparece la Canastera,que se quede un par de días, que me tienes por la ría como loco.