SIGUEME

SIGUEME EN Siguenos en Facebook CONTACTO email

31 de marzo de 2009

¡BIENVENIDOS Y... SUERTE!

Ánade real (Anas platyrhynchos)
Parece que a algunos se les "alteró la sangre" antes de que llegase la primavera. Teniendo en cuenta que la incubación de los azulones dura 27-28 días y que los patitos llevan unos cuantos correteando, llegamos a la conclusión de que en el mes de febrero ya andaban con sus amoríos los ánades en Laredo.
Los ocho patitos siguen fielmente a su mamá. Por lo que he podido saber llegaron a ser 11 pero la vida no es benévola con los débiles y por mucho que nos guste la naturaleza hay que reconocer que es cruel y despiadada con quien no da la talla.
Hasta dentro de casi 2 meses no volarán y serán muy vulnerables a multitud de enemigos que comparten hábitat con ellos. El más peligroso me parece el Milano negro (Milvus migrans) que continuamente sobrevuela la zona.
Ánade rabudo (Anas acuta)
Mientras, otros parecen bastante despistados, como este rabudo macho que lleva varios días como único representante de su especie mezclado con unos cuantos azulones. En invierno, aquí se veían Cerceta común (Anas crecca), Pato cuchara (Anas clypeata) y había suficiente profundidad para albergar a los buceadores Porrón común (Aythya ferina) y Porrón moñudo (Aythya fuligula).
Verdecillo (Serinus serinus)
Unos verdecillos cantaban delimitando su territorio y otros migraban en pequeños grupos mezclados con Pardillo común (Carduelis cannabina). http://e-ciencia.com/blog/divulgacion/el-secreto-del-color-rojo-de-los-pardillos/
Lavandera blanca (Motacilla alba) Colirrojo real (Phoenicurus phoenicurus)
Un par de machos en la zona del Regatón (Laredo)
Curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala)
Esta hembra ha comprado en Covirán y no ha reciclado la bolsa.
Mirlo común (Turdus merula)
Halcón peregrino (Falco peregrinus)
Persiguiendo unas palomas, acabó posandose en una azotea. Desde allí, intentó en dos ocasiones atrapar alguna despistada para finalmente irse de vacío.
Golondrina común (Hirundo rustica)
Le estoy cogiendo gusto a sacar hirundínidos en vuelo y espero con ansiedad que lleguen los Aviones comunes (Delichon urbica) que crían en el alero de mi terraza.
Hasta el día 27 he visto Colimbo grande (Gavia immer) con aspecto de estar mudando, así que estaré atento por si tengo oportunidad de fotografiarlo.

3 comentarios:

Karmelo de Dios dijo...

Hola Ernesto. Ya estamos de vuelta por el cantábrico oriental.
Veo que te has mantenido igual de activo durante nuestra ausencia y manteniendo tu solito el blog. Desde luego yo no lo hubiera hecho mejor
Ahora intentaré tomarle el pulso nuevamente al blog aunque me temo que las fotos del viaje no son todo lo buenas que eran de esperar. Desde luego, ni comparación con las tuyas de Senegal. En Borneo los bichos no cooperaban mucho...

Ernesto Villodas dijo...

Hola Karmelo. Aquí seguimos a pie del cañón. Las entradas tampoco me han costado gran esfuerzo, las hacía cerquita de casa y el pase migratorio hacía el resto. Más me he está costando sacar al Colimbo mudado.
Seguro que tendréis cosas que contar del viaje y además cuantas más dificultades ponen los bitxos más satisfacción da conseguir "algo". Estoy deseando que metáis "algo" en el blog.
Saludos

Karmelo de Dios dijo...

Con permiso, voy a meter una entradita en el blog, aunque esta va a ser del más genuino Cantábrico Oriental.
En un rato estará lista.