SIGUEME

SIGUEME EN Siguenos en Facebook CONTACTO email

9 de noviembre de 2008

BARNACLA CARIBLANCA (Branta leucopcis)

Hoy he dado una vuelta por Santoña con mi amigo Chusma que me ha hecho de chofer, un Domingo de lo más tranquilo y primaveral. Sin embargo empiezan a verse algún que otro invernante como un grupo de 9 Ansar común (Anser anser) que este año están acompañados de una Barnacla cariblanca (Branta leucopcis). También 4 Negrón común (Melanitta nigra) y muchos Zampullines cuellinegro (Podiceps nigricollis) y algún Somormujo lavanco (Podiceps cristatus). En el puerto de Santoña un Alca común (Alca torda) y Charranes patinegros (Sterna sandvicensis). Los Moritos (Plegadis falcinellus) continúan en Cicero y en Colindres Escribano palustre (Emberiza schoeniclus) y 15 Agachadiza común (Gallinago gallinago) Al volver a casa el remate lo puso un Águila pescadora (Pandion haliaetus) comiendo en un árbol seco de Cicero. Jilguero (Carduelis carduelis)
Esta semana saqué alguna foto de pajarillos en Colindres

Escribano palustre (Emberiza schoeniclus)


Curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala)



Bisbita (Anthus pratensis)


Los Moritos (Plegadis falcinellus) siguen por la zona

Los cinco

Archibebe claro (Tringa nebularia)


Cormorán moñudo (Phalacrocorax aristotelis)

A pescar

Grupo de Ansar común (Anser anser) y Barnacla cariblanca (Branta leucopcis)
Barnacla cariblanca (Branta leucopcis)

Águila pescadora (Pandion halietus) con su comida. Se aprecia que está anillada.

4 comentarios:

Karmelo de Dios dijo...

Vaya, ya lo siento Ernesto! Creo que hemos publicado los dos casi a la vez y sin darme cuenta te he pisado la entrada, con lo chula que ha sido con la barnacla y la pescadora.

Ernesto Villodas dijo...

Tranqui colega, muy chulo el porrón osculado. Yo lo tengo visto en Santoña el 2-12-2001.

Javier Cañadas dijo...

Muy bien chicos, así me gusta que os mantengais activos, el osculado lo he visto en otros blogs fotografiado, pero no tenía ni idea de la barnacla. Buenas fotos.

Karmelo de Dios dijo...

Joder, no sabía que en ese momento había un servidor del lado oscuro acompañándome. Señores, hay que extremar las medidas de autoprotección, juas, juas.
Por cierto, alguien de la reserva lo vió el día anterior y lo identificó como posible Bucephala islandica, ni más ni menos. Imaginaros qué nervios.