SIGUEME

SIGUEME EN Siguenos en Facebook CONTACTO email

13 de enero de 2010

PORRÓN BASTARDO (Aythya marila)

Porrón bastardo (Aythya marila)
Este pasado Sábado día 9-1-10 me acerqué a la zona del Sorbal (Santoña), donde 1 semana antes, Iván Sarabia y Juankar habían localizado un par de hembras de primer invierno de Porrón bastardo.
No me fue difícil localizarlas, pero a primera hora estaban descansando y no enseñaban su característica cabeza, así que me fui a tomar un café para volver más tarde y probar suerte de nuevo. A mi vuelta me encontré con Iván que le iba a enseñar a su compañero José Mari la pareja de porrones, pero en esta ocasión los "malditos bastardos" estaban escondidos en la orilla entre el carrizo y ni siquiera se les veía. Los compañeros de Miradas Cantábricas decidieron caminar por un camino que pasa por detrás buscando algún resquicio por donde echarles un ojo y hubo suerte puesto que las anátidas salieron de su escondite y me aproveché para sacarles unas fotos.
Porrón bastardo (Aythya marila)
A primera hora, en la canal de Escalante, un nutrido bando de Aguja colinegra remontaba buscando un lugar donde descansar.
Lo encontraron aterrizando practicamente sobre el grupo de Ánsares y la Barnacla cariblanca que agachaba la cabeza sorprendida, ante la irrupción de las limícolas.
A mi vuelta, al mediodía, los Ánsares pastaban en el pólder de Escalante.
Entre ellos la Barnacla cariblanca (Branta leucopcis)
También 11 Ánsares caretos (Aner albifrons).
El Domingo 10-1-10 un día luminoso que amanecía con la playa de Laredo como podéis observar.
Gaviota reidora (Larus ridibundus)
Gavión (Larus marinus)
Dos Charranes patinegros (Sterna sandvicens) iban y venían por toda la orilla, uno de ellos con una anilla metálica.
Gaviota enana (Larus minutus)
Una Gaviota enana llegó y ante el ambiente con demasiados curiosos sacando fotos decidió largarse hacia Santoña.
Bisbita común o pratense (Anthus pratensis)
Colirrojo tizón (Phoenicurus ochruros)
Muy curioso me resultó fotografiar pajarillos a nivel de mar y junto a la nieve, como este Colirrojo tizón que parece haberse puesto el abrigo de plumas para la ocasión.

1 comentario:

Javier Cañadas dijo...

Muy chulas las bastardas, las fotos de playas nevadas me parecen de lo mas llamativo