Phalaropus fulicarius
Disfruntando de la baja paternal ayer viernes me pasé por la mañana por Txingudi, no quería perderme el espectáculo de ver tanto falaropo junto y tan accesibles para disfrutarlos y fotografiarlos. La primera vez que tuve contacto con esta especie fue un 8 de Febrero del 96 en el Abra, tras un gran temporal de viento y lluvia. Mis observaciones de Falaropo Picogrueso siempre eran en puertos tras temporales, con la mar totalmente revuelta, del color chocolate y llena de ramas y otros restos típicos tras temporales . Allí entre esos restos siempre aparecía esta limícola buscando refugio , donde no duraban más de unas horas , nunca permanecían mas de un día. El verlos en una lagunita con un tiempo de lo más anticiclónico en un número tan elevado y durante tantos días como estos de Txingudi me parece cuanto menos sorprendente.
Falaropo Picogrueso.
Si alguien quiere pasarse a verlos y fotografiarlos recomiendo la tarde para ello pues por la mañana están siempre a contraluz, como me ha pasado a mí.
Gaviota Enana Larus minutus
El otro motivo de mi visita a Txingudi, las Gaviotas Enanas. Estas gaviotas para mi lo tienen todo, fotogénicas como pocas , fácil de identificar en todos sus plumajes, no habituales de vertederos ni sitios parecidos donde otras gaviotas pierden todo el glamour y todo esto unido a una presencia siempre más que discreta en los puertos cantábricos en invierno, todo esto la hacen para mi gusto una de los Láridos más interesantes .
Gaviota Enana. Larus minutus
Pero también hay más cosas interesantes en Txingudi, como las agachadizas y el Colimbo Grande.
1 comentario:
Grandiosas las fotos del falaropo. Veo mi entrada precedente sobre esta especie en El Abra, y cualquier comparación resulta odiosa.
Publicar un comentario