SIGUEME

SIGUEME EN Siguenos en Facebook CONTACTO email

4 de diciembre de 2009

VUELTA DE RECONOCIMIENTO

Gaviota sombría (Larus fuscus)
Esta tarde 4-12-09 me he dado una vuelta por las playas de Laredo para ver que se puede hacer durante este puente en materia pajarera.
A la altura del río Mantilla, numerosas gaviotas descansaban, la mayoría sombrías y patiamarillas.
Buscando anillas, encontré esta sombría (Larus fuscus) con anilla verde ZH en la tibia izquierda y metálica en el tarso. Creo que pertenece al proyecto de Christopher Perrins en la isla Skomer (País de Gales) pero hasta el día 16-12 el profesor Perrins estará ausente, así que habrá que esperar para saber algo. Si algún alma caritativa sabe algo y lo quiere compartir, será muy bien recibido.
Gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus)
Gaviota reidora (Larus ridibundus)
Correlimos tridáctilo (Calidris alba)
Ostrero (Haematopus ostralegus)
Andarríos chico (Actitis hypoleucos)
Águila pescadora (Pandion haliaetus)
Una vez en la playa del Regatón, apareció un Águila pescadora intentando capturar algún pez para terminar la jornada con una buena comilona.
Comienzo del lance con un picado.
Cerca del agua corrigió la trayectoria.
El momento de la verdad.
¡¡Fracaso absoluto!! Habrá que volver a intentarlo.
El dorso marrón es una evidencia de que se trata de un ejemplar adulto.
Águila pescadora (Pandion haliaetus)
Hizo una nueva tentativa y en esta ocasión el resultado fue la captura de un hermoso pez que se llevó hacia Colindres
Zampullín cuellinegro (podiceps nigricollis)
En la zona del puntal un Colimbo chico (Gavia stellata) y un par de Alcas (Alca torda) se mantuvieron a demasiada distancia para ser fotografiados. Pero volveré y nos veremos las caras je je je
PD: Como bien nos hace saber Antonio Gutiérrez Pita en los comentarios, la anilla pertenece al proyecto de Roland Jan Buijs en Holanda. Esta Gaviota sombría fue anillada en Moerdijk (Tetra pak) Noord-Brabant, Holanda, siendo adulta el 16-5-04 y se trata de un macho. Ha sido identificada en 46 ocasiones, pero todas en época estival en la zona donde fue anillada. Sus inviernos son un misterio, bueno, ahora un poco menos.

4 comentarios:

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Ernesto:
Enhorabuena por esas buenas fotos; verás, la fuscus no es de Perrins, es de Roland Jan Buijs. La anilla es VERDE LIMA ZH (las de Roland siempre se leen de abajo hacia arriba). perrins anilla con verde oscuro y los códigos son blancos.

Ernesto Villodas dijo...

Muchas gracias Antonio. Tomo nota y me pongo en contacto. Saludos

José Miguel Grande Gutierrez dijo...

Ernesto ya te dije en el anterior comentario, pero ahora ya el listón altísimo hay alguna de las aves en Cantabria que no hayas fotografiado con la cámara nueva, pensaba acercarme de nuevo pero no dejas ni las gaviotas, animo y enhorabuena y sigue con tanta ilusión
un abrazo

Ernesto Villodas dijo...

Miguel, eres un cachondo tío. No te preocupes que he dejado un par de pajaricos para algún navarro que se acerque por aquí. Saludos