SIGUEME

SIGUEME EN Siguenos en Facebook CONTACTO email

27 de noviembre de 2009

ESMEREJÓN MODELO

Esmerejón (Falco columbarius)
Esta tarde me he acercado a Cicero para estrenar la cámara (Sony A 550) y la verdad es que he quedado muy satisfecho. Esta claro que lo más importante en un equipo fotográfico son los objetivos pero de momento tiraré con el 500 de Minolta y el 18-200 de Tamron (echo de menos mi Sigma 135-400).
Esta hembra de Esmerejón ha hecho las veces de modelo y me ha permitido comprobar la rapidez de disparo de la cámara (5 disparos por segundo). Todavía tengo que controlar muchos parámetros pero intuyo que me voy a llevar bien con la 550.
Esmerejón (Falco columbarius)
Este precioso halconcito se está dejando ver este año con profusión. Personalmente he visto más Esmerejón que ningún otro año.
Archibebe común (Tringa totanus)
A continuación, dirigí mi objetivo hacia la marisma.
Zarapito real (Numenius arquata) vs Zarapito trinador (Numenius phaeopus)
Típicos limícolas de la zona se alimentaban bajo la atenta mirada de un Halcón peregrino (Falco peregrinus) que se encontraba en una torreta eléctrica.
Colimbo grande (Gavia immer)
En el agua, todas las aves estaban demasiado lejos, pero de algo debía servir el llevar un 500 mm y este Colimbo no se me escapo. De 2 Zampullines cuellirrojos (Podiceps auritus) sólo pude sacar fotos testimoniales.
Andarríos grande (Tringa ochropus)
Otro tema que tenía que comprobar era el resultado en fotos con ISOS altos y el resultado tampoco me ha defraudado. El ruido en las fotos es tolerable y me me permite sacar fotos que con mi antigua Sony A 100 ni me planteaba.
Ánsar común (Anser anser)
Bueno, pues aquí estamos de nuevo con ganas de retratar a todo bicho viviente que se cruce en mi camino. Os dejo un mini-documental animado, sobre nuestra responsabilidad destructiva en la Tierra y la posibilidad única que tenemos de encauzar la situación. http://www.youtube.com/watch?v=o-ttoYYQZZs&feature=player_embedded

6 comentarios:

José Miguel Grande Gutierrez dijo...

Ya te lo dije Ernesto con la cámara nueva te vas a salir de la tabla, si las fotografías que vemos en el blog son de prueba enhorabuena cuando las controles serán de aplaudir, disfruta y de paso nos haces disfrutar a los demás, tu amigo navarro.
un abrazo

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

Hola Ernesto, está muy bien para ser el estreno de la nueva cámara. Increible lo que se te ha dejado acercar. Aunque yo diría que es un juvenil y no una hembra.La hembra sería algo más pálida por encima y con un ligero tono grisáceo, la cera del pico sería de color amarillo más brillante. Hoy he visto un macho adulto en la ría de Ajo. Enhorabuena y Saludos.

Ernesto Villodas dijo...

Gracias Miguel y Ángel. Curiosamente en las guías que tengo no mencionan diferencias entre el juvenil y la hembra pero lo de la cera del pico parece un buen indicio. Se agradecen aclaraciones de este tipo. Saludos

Karmelo de Dios dijo...

Buen comienzo Ernesto! Ahora a completar con un objetivo a la altura, y a arrasar!
En cuanto a la datación el esmere, uufff! No se, la cola, con las barras transversales bien definidas parece de juvenil, pero las marcas del pecho y el obispillo levemente grisáceo, apuntan a hembra. Por esta vez, no me mojo, je, je.

Javier Cañadas dijo...

Que ganas le tengo al Esmerejon, menudo estreno.

Javier Cañadas dijo...

Que ganas le tengo al Esmerejon, menudo estreno de camara.