SIGUEME

SIGUEME EN Siguenos en Facebook CONTACTO email

2 de mayo de 2009

CARRICERO COMÚN (Acrocephalus scirpaceus) CARRICERÍN COMÚN (Acrocephalus schoenobaenus)

Collalba gris (Oenanthe oenanthe)
Mientras unas aves continúan pasando hacia el norte, otras se van instalando, eligiendo el cantábrico oriental como tierra natal para sus crías.
Collalba gris (Oenanthe oenanthe)
Triguero (Emberiza calandra)
El Triguero parece perfectamente instalado, emitiendo su corto y estridente reclamo a todas horas.
Lavandera boyera (Motacilla flava iberiae)
Como en años anteriores, las Lavanderas boyeras también han elegido Laredo para criar.
Carricero común (Acrocephalus scirpaceus)
Desde el día 21-4, llevo escuchando el canto de los carriceros (Alday), pero hasta esta semana no he conseguido fotografiarlos en Colindres.
Carricero común (Acrocephalus scirpaceus) 1-5-09
Carricero común (Acrocephalus scirpaceus) 27-4-09
Carricerín común (Acrocephalus schoenobaenus)
El Carricerín común está en pleno paso prenupcial y no es de esperar que se quede. Continuará su viaje al norte.
Carricerín común (Acrocephalus schooenobaenus)
Correlimos común (Calidris alpina)
Esta mañana, observando unos pocos Correlimos comunes descansando, en un momento les he notado intranquilos y no era por mí que llevaba un rato allí y estaba oculto.
Han levantado vuelo y al quitarme los prismáticos de los ojos he podido disfrutar de una fugaz pasada del Halcón peregrino (Falco peregrinus) que se ha llevado con aparente facilidad un correlimos.
Rápidamente he preparado la cámara y aunque tarde, como siempre en estos casos, he retratado al temible cazador. No es el único que se aprovecha del paso de limícolas, porque ayer mismo un Gavilán (Accipiter nisus) lo intentó por dos veces sin éxito, con un grupo de correlimos y chorlitejos grandes. No es un viaje de placer el de estas bellas aves, que parecen ser bienvenidas pero con no muy buenas intenciones en su dura travesía.
Me dio la impresión de que el halcón no hizo el ataque a mucha velocidad, quizás para ganar en maniobrabilidad en el momento crucial. En la foto parece dar la puntilla a su víctima.
Un Águila pescadora (Pandion haliaetus) volaba tranquilamente, ajena al drama que acababa de presenciar.

3 comentarios:

Karmelo de Dios dijo...

Felicidades por las fotos. Al carricerín, lo he intentado pero tu has tenido suerte antes que yo. Por cierto, que es lo que lleva el halcón entre las garras?

Ernesto Villodas dijo...

Un correlimos común, aunque en las fotos es dificil de distinguir. Yo con la que no puedo es con la Curruca zarcera que he visto por aquí, en Laredo y en Bilbao, en Olabeaga.
Otra cosa, en la entrada del día 20-4 he añadido algún dato de dos espátulas anilladas.

Karmelo de Dios dijo...

Vaya, interesante lo de las espátulas holandesas errantes.
Yo ayer, pasé por Pitillas donde me pude deleitar con el espectacular reclamo del avetoro. Tenía la esperanza de hacerle alguna foto, a él ó a los bigotudos que por allí pululaban; pero entre que uno no se movía del carrizal, y los otros que se movían demasiado, al final nada de nada, pero el sitio, por si no has ido nunca, merece la pena.