SIGUEME

SIGUEME EN Siguenos en Facebook CONTACTO email

30 de abril de 2009

CURIOSIDADES EN LAREDO

Faisán vulgar (Phasianus colchicus)
El faisán es una bella galliforme originaria de Asia, introducida en Europa para la caza. La subsp. torquatus de China, tiene un collar blanco, como el ejemplar que observé el día 27-4 en Laredo.
El faisán huyó de mí al galope en una carrera muy graciosa.
Vive en terrenos abiertos y aunque le he visto desde hace años por esta zona, no tengo constancia de su reproducción, de hecho sólo he visto machos, pero es que las hembras son mucho más discretas.
Este pato lleva días asociado a unos Ánades reales y es algo más grande que ellos. No sé que os parece, un híbrido, un doméstico o algo que se me escapa.
Cuando vuela, asustado por algún paseante o perro, lo hace más pesadamente que sus compañeros, para volver después a su lugar de descanso. El espejuelo más brillante me hizo pensar incluso en Ánade sombrío (Anas rubripes) pero otras características no me encajan. Bueno, se admiten elucubraciones.
Alcaudón común (Lanius senator)
A pesar de ser el alcaudón más común en la península Ibérica, por estas tierras del norte es más común el dorsirrojo (Lanius collurio) que seguramente sustituirá a este visitante ocasional en poco tiempo, en este caso para quedarse.
Alcaudón común (Lanius senator) hembra
Triguero (Miliaria calandra)
Otro que me ha sorprendido ha sido este Triguero (Miliaria calandra), que asocio más a campos de cereal o regadíos de Castilla. Cantaba desde un par de posaderos, pero no sé, si con intención de quedarse.
Tarro blanco (Tadorna tadorna)
Para finalizar con las curiosidades, el día 29-4 , una pareja de Tarro blanco se alimentaba entre Colindres y Laredo. Puede que se trate de la famosa pareja que los últimos años ha criado por aquí, malográndose el crecimiento de los pollos por la predación de una Gaviota patiamarilla.
Esperemos que si lo intentan de nuevo tengan más suerte.

No hay comentarios: