SIGUEME

SIGUEME EN Siguenos en Facebook CONTACTO email

28 de abril de 2009

SOPUERTA


Atardece en Sopuerta, un Zorzal Charlo desde la copa de un Pinus radiata , despide el primer día sin lluvia en bastante tiempo. Hoy he podido salir un rato a dar un breve paseo y ver como anda de avanzada la primavera.

El pase de Collalba gris Oenanthe oenanthe es abundante, las he visto por doquier . En algunas zonas incluso en grupos de hasta seis individuos. En el karts del monte Alén entre espinos, endrinos y acebos chasqueban los Mirlos capiblancos Turdus torquatus, cuatro diferentes pude ver en poco tiempo, lástima que no se dejaron aproximar lo suficiente para poder fotografiarlos, a nivel personal están entre mis especies favoritas.



Y con este Pinzón Vulgar se acabó el día. Antes a media tarde pude ver como una pareja de Zorzal Charlo hacían acopio de lombrices , entiendo que para alimentar a la prole pues no pararon en toda la tarde.


Zorzal Charlo


Confiadas como pocas especies , las Collalbas siempre cooperantes con el fotógrafo, otra cosa son los Alimoches , una pareja me estuvo sobre volando toda la tarde, que junto a buitres, Milanos Negros y un Águila Calzada de fase clara fueron todas las rapaces que detecté esta tarde.

Alimoche


En busca de bellotas andaban en un bosquete de Quercus robur un Arrendajo y varias Palomas Torcaces, con más éxito para el Arrendajo, que en el tiempo que lo observé encontró bastantes más que las palomas.

Arrendajo

Paloma torcaz
Carbonero palustre, Mitos , Herrerillos, Mosquiteros ibéricos y Agateadores Comunes les hacían compañía ,algunas parejas de Trepador Azul , recorren todas las ramas en busca de sustento y un Verderón Común se camufla entre las hojas de los arboles.
Trepador Azul

Verderón Común

El fin de semana pasado con una lluvia persistente, apenas he podido salir de casa y los pájaros han estado de lo más inactivos. Estas son algunas fotos bajo la lluvia. Un saludo.

Petirrojo

Tarabilla Común

2 comentarios:

Karmelo de Dios dijo...

Lástima lo de esos capiblancos. Parece que llevan varias semanas por Sopuerta, no?
A ver si les puedes echar unas buenas y merecidas fotos un día de estos.

Javier Cañadas dijo...

Creo que ya tendrá que ser en pirineos.