SIGUEME

SIGUEME EN Siguenos en Facebook CONTACTO email

7 de abril de 2009

BORNEO ( 1ª Parte )


Hemos estado seis amigos pajareando un par de semanas el pasado mes de Marzo por el norte de Borneo, es decir en la parte Malaya de la isla. Voy a empezar con los monos y con los Cálaos, de los ocho Cálaos que se pueden ver en la isla vimos seis. Las fotos de este viaje son todas testimoniales , pues las condiciones de luz dentro de la selva son pésimas y además las aves fueron extremadamente esquivas.

Mono Probóscide Nasalis larvatus

El Mono Probóscide vive únicamente en los bosques lluviosos de las tierras bajas, en la isla de Borneo y la de Mentawai. Apenas quedan 7000 en libertad, los habitantes de Borneo los llaman orang-belanda que significa Holandés , pues tanto la nariz como la cara rojiza les recuedan a los holandeses
,

Gibón de Mueller Hylobates muelleri

Endémico del noreste de la isla, este simio monógamo vive en parejas cuyo territorio es defendido a base de sonidos los cuales se hacen muy patentes en estas selvas. Ver como se desplaza de arbol en arbol, es un espectáculo difícil de olvidar.

Hose´s Leaf Monkey Presbytis hosei

Los Langures son monos con unos rostros muy peculiares, en este caso se trata de una especie endémica de Borneo.


Orangután Pongo pigmaeus

Este fue el único Orangután que pudimos ver, no es nada fácil observar estos primates en estado salvaje, fuimos unos privilegiados.


Rhinoceros Hornbill Buceros rhinoceros

Wrinkled Hornill Aceros corrugatus


Asian Pied Hornbill Anthracoceros malayanus


Oriental Pied Hornbill Anthracoceros albirostris



Helmeted Hornbill Buceros vigil

Todos hemos visto en los documentales como encierra a la hembra en el hueco de un arbol , pero nunca te imaginas el tamaño de esta ave hasta que lo tienes delante , es descomunal.

4 comentarios:

Ernesto Villodas dijo...

Pues me ha encantado la entrada. Habeis visto Cálao bicorne? El Orangután y el Násico son una monada y el Cálao volando está precioso

Javier Cañadas dijo...

El násico y el orangután son los conocidos pero te aseguro que ver el Gibón lanzandose de arbol en arbol es flipante. Bicorne (Buceros bicornis )creo que no se puede ver en Borneo.

Ernesto Villodas dijo...

Ok El Bicorne está en Sumatra. Esos Gibones tendré que ir a verlos personalmente jeje

Anónimo dijo...

Muy chulas tío, mola recordar.
Fuerte abrazo.
Ignacio