SIGUEME

SIGUEME EN Siguenos en Facebook CONTACTO email

16 de febrero de 2009

VIAJE A SENEGAL 2ª PARTE

Toco piquirrojo (Tockus erythrorhynchus)
Continuando con la ruta prevista, los días 1,2 y 3 de febrero los pasamos en el campamento Keur Bamboung, en una isla bordeada de manglares en pleno Delta del río Saloum. Es el lugar ideal para pasar unos tranquilos días en una naturaleza casi virgen.
Tórtola vinosa (Streptopelia vinacea)
Para llegar allí, te recogen en Toubakouta y en una barca y después en un carro tirado por un burro, te llevan hasta el campamento. Por el camino ya se pueden ver multitud de aves, desde la barca Garceta grande (Egretta alba), Garza goliat (Ardea goliath), Pelícano común (pelecanus onocrotalus) y Águila pescadora (Pandion haliaetus) y desde el carro Alcaudón piquigualdo (Corvinella corvina), Toco piquirrojo (Tockus erythrorynchus), Turaco gris occidental (Crinifer piscator) y Abubilla (Upupa epops).
Abubilla (Upupa epops)
Alcaudón piquigualdo (Corvinella corvina)
Turaco gris occidental (Crinifer piscator)
Charrán real (Sterna maxima)
El campamento dispone de piraguas que se pueden utilizar con la pleamar y es una gozada poder remar por una zona tan salvaje junto a los manglares. Charrán real, Pagaza piquirroja, Pelícano común, Garza goliat, Buitre palmero y Martín pescador pío (Ceryle rudis) apenas se alteran cuando te acercas con la piragua.
Pelícano común (Pelecanus onocrotalus)
Cuando la Garza goliat levanta vuelo, el estruendo que monta es impresionante.
Garza goliat (Ardea goliath)
Anhinga ( Anhinga rufa)
Al Anhinga tenía muchas ganas de verlo y fue posible tanto al llegar como al irnos desde la barca de Toubakouta.
Buitre palmero (Gypoierax angolensis)
Cotorra de kramer (Psittacula krameri)
También se pueden dar bonitos paseos por los alrededores acompañado de las abundantes Cotorras de Kramer y Lorito senegalés (Poicephalus senegalus).
Barbudo pechirrojo (Lybius dubius)
Impresionante el aspecto antediluviano de este "dinosaurio".
Al atardecer los Monos verdes (Cercopithecus aethiops) se acercaban a la playa junto a nuestra choza para alimentarse, posiblemente de los cangrejos que se guarecían inútilmente bajo la arena. Por la noche un mínimo de 6 lechuzas (Tyto alba) nos entretuvieron antes de ir a dormir. Tres días que se quedaron escasos, como el viaje en general, pero había otros lugares que conocer.

3 comentarios:

Javier Cañadas dijo...

Cuantas especies vistes en total?

Karmelo de Dios dijo...

Si, por favor, mándanos la lista de todas las especies que viste, para ver si alguna dolorosa.

Ernesto Villodas dijo...

Si os digo la verdad todavía tengo que organizar fotos y hacer una lista de especies. De todos modos no creo que haya visto nada especial para vosotros porque no hice observaciones concienzudas. De todos modos cuando haga la última entrada ya os comentaré especies no fotografiadas.