SIGUEME

SIGUEME EN Siguenos en Facebook CONTACTO email

8 de febrero de 2009

GAVIÓN HIPERBÓREO

Esta mañana al pasar por la vega de Lamiako he visto este ejemplar de Gavión Hiperbóreo , creo que se trata de un 2º invierno. La vega de Lamiako es una zona muy poco visitada por mi , creo que es la primera vez que paso por este sitio este invierno, por lo cual desconozco totalmente desde cuando se lleva viendo esta gaviota por esta zona.

Larus hyperboreus

Larus hyperboreus

4 comentarios:

Toño Salazar dijo...

Hola Javier, a mí me parece un 2º invierno. Un tercero tendría el pico más adulto e indicios de gris en manto y escapulares.

Mira que son chulos estos bichos, ¿eh?, felicidades.

Javier Cañadas dijo...

Si , tienes razón creo que es un segundo invierno, .Del tema del gris del manto no me he fiado mucho pues a veces los colores de las fotos en días oscuros de lluvia a veces engañan. Pero fijando me bien creo que tienes razón, gracias Toño.

Karmelo de Dios dijo...

Buena cita!
No obstante, creo que Iván Sarabia vió un hiperbóreo en ese mismo lugar hace cosa de 1 semana, aunque no se si era un 2º invierno también. Ya era hora que se dejaran ver las blancas por nuestra tierra también!

Javier Cañadas dijo...

He estado un par de semanas desconectado y la verdad es que no tengo ni idea de lo que se ha visto últimamente y menos en Lamiako sitio al que apenas voy, pues esta será la que vio Iván Sarabia ya que estas gaviotas a nosotros en Bizkaia nos entran con cuenta gotas y no como en Galicia que las hay en un número sin precedentes.