SIGUEME

SIGUEME EN Siguenos en Facebook CONTACTO email

20 de septiembre de 2008

AVES DE URDAIBAI

Esta mañana, decidí ir a las Marismas del Urdaibai, tomando el camino más largo, por la costa y así poder hacer una parada en los acantilados de Lemoiz, una zona bastante inaccesible, por lo cual, las aves apenas sufren molestias y, la verdad, encontrar un sitio así en la costa vizcaína es todo un lujo. El sitio ha superado con creces mis mejores espectativas, Colirrojo Reales Phoenicurus phoenicurus, Tarabillas Norteñas Saxicola rubetra, Collalba grises Oenanthe oenanthe, Currucas Zarceras Sylvia communis eran las especies más abundantes , pero especialmente las Collalbas Grises eran muy numerosas. Luego hice una foto a un acantilado donde se posan bastante las Gaviotas y una vez en casa, al aumentar la foto, me encuentro entre ellas un ejemplar de Garcilla Bueyera Bubulcus ibis , toda una sorpresa.
Después ya en La reserva del Urdaibai me comentan que ya está el Aguila Pescadora Pandion haliaetus pero no consigo verla , a cambio un grupo de unas 40 Espátulas Platalea leucorodia me pasarón bastante cerca. Por lo demás, en Urdaibai, muy poca cosa, apenas limícolas y eso que las fechas son las mejores.


Phoenicurus phoenicurus


Oenanthe oenanthe

Oenanthe oenanthe
Cisticola juncidis


Saxicola rubetra
Sylvia communis

Platalea leucorodia

Platalea leucorodia, el joven tiene las puntas de las primarias negras.


Platalea leucorodia


El grupo, aunque se posó sobre la marisma, apenas aguantó y casi de inmediato retomaron el vuelo rumbo al sur.

















Este es el acantilado donde, por curiosidad, le hice una foto y al aumentarla en casa para ver que gaviotas que formaban el grupo, me encontré con la sorpresa de que había una Garcilla Bueyera entre ellas.


















Aunque en la foto apenas se aprecia, si la aumentamos bastante, se observa el pico amarillo.

1 comentario:

Karmelo de Dios dijo...

Ya he visto el cambio en la foto del encabezado. Mañana a ver si algo en el Abra y en Andra Mari. Ya te diré.