SIGUEME

SIGUEME EN Siguenos en Facebook CONTACTO email

15 de noviembre de 2010

SORDA, Scolopax rusticola

 Scolopax rusticola,  Becada, Sorda, Chocha Perdiz.

No será esta la mejor foto de esta especie, pero estamos ante la especie más complicada de observar de toda nuestra avifauna y por lo tanto de fotografiar. Este ejemplar está fotografiado en Sopuerta este Sábado.
Esta limícola está sometida a tal presión por parte de los exterminadores de fauna (cazadores) que la hacen ser extremadamente tímida , no en vano en Bizkaia se la puede cazar seis días a la semana durante cuatro meses en todo el territorio. Algo totalmente aberrante.



Becada.

6 comentarios:

Gorka Ocio dijo...

Vaya hombre la has pillado echa polvo y en las últimas. Provablemente herida por el disparo traidor de un cazador. Una pena.

Javier Cañadas dijo...

Tenía un conportamiento anómalo y estaba bastante demacrada , más que por el mal tiempo yo también pienso que estaba llena de plomo.

Tuan McCarell dijo...

Si fotografiarlas es difícil, cazarlas no es fácil, créanme.
No todos los cazadores somos exterminadores, aunque acepto y respeto su punto de vista.

Buen ojeo y buen blog.

Karmelo de Dios dijo...

La verdad es que la pobre tiene muy mala pinta. Una lástima!
Por cierto, comunicar que 10 meses después, vuelvo a estar conectado desde mi casa, y el nivel del blog en este tiempo ha subido como la espuma.

Anónimo dijo...

Compañeros:

Esto de Sopuerta es hiriente, caen becadas como si fueran petirrojos, enhorabuena!

Discrepo de la generalización hecha para la definición de cazadores, no todos son "exterminadores de fauna". Muchas veces, la caza es una práctica sostenible, deportiva y que permite que se mantengan grandes superficies bien conservadas en donde la rica biodiversidad española puede vivir.
Es verdad que todavía hay mucho escopetero cabrón. Persigamos a esos.

En diferentes ocasiones he comparado nuestra actividad con la caza. Eso sí, nosotros nos llevamos solo a casa la imagen o la foto. Pero bien a gusto nos comemos unas perdices escabechaditas de vuelta a casa.

No creo que sea positiva la habitual enemistad entre ecologista y cazador. A ambos lo que más nos interesa es que haya mucha biodiversidad.

Perdón por la chapa. Abrazo,
Ignacio

Gorka Ocio dijo...

La caza es un deporte que MATA