SIGUEME

SIGUEME EN Siguenos en Facebook CONTACTO email

1 de noviembre de 2010

Págalos Raberos desde tierra.

(He de rectificar, tras los apuntes de varios amigos , los Págalos son Raberos)
Gracias Amigos.


Esta imagen la he sacado esta mañana  desde la ventana de mi casa en Sopuerta ( Bizkaia), esta precioso paisaje que me rodea es el lugar que se va ha destrozar para poner un campo de Golf , con sus adosados , sus chalets y sus apartamentos y no se cuantas cosas más, una autentica salvajada y que gracias a la crisis este infausto proyecto está un poco en stand-by. Un ejemplo más de la avaricia de algunos pocos y lo fácil que resulta de convencer a los incautos, pues lo venden como la panacea que lucrará a todos los vecinos y muchos lo creen y cuando les preguntas  de que modo va a mejorar su calidad de vida la perdida de hectáreas de naturaleza, no saben que contestar pero aun así siguen convencidos de las bondades del mega proyecto.




Anguis fragilis, Lución, Enanago

Tras hacer la foto y tras ver las condiciones climáticas decido ir al mar , a pesar de la lluvia y del poco tiempo disponible, exactamente cuarenta minutos. De camino al coche este Anguis fragilis se cruza en mi camino.



Págalo rabero,

Voy a la zona de Covarón en el limite de Bizkaia con Cantabria, no es una zona buena para ver marinas pero es lo más cerca que tengo y para mi sorpresa tengo varios Págalos Raberos en la misma linea de Costa, justo donde rompen las olas. Lo primero que pienso es como tiene que estar los cabos emblemáticos para la observación de marinas.


Nunca los había tenido tan cerca desde  tierra ni en grupos tan numerosos, una pena la falta de luz y los frecuentes chubascos, pero todo no se puede tener.



Las Gaviotas no los dejaban tranquilos ni un segundo.

Stercorarius  longicaudus, parecen fotografiados desde embarcación más que desde tierra.


Sufriendo de su propia medicina.

Amanita muscaria, Sopuerta .

2 comentarios:

Rubén Portas dijo...

Menudas vistas desde tu casa..suerte en la lucha contra el campo de golf, Ánimos..no desistas!

Javier Cañadas dijo...

Gracias Rubén , pero cuando hay dinero por medio, la naturaleza siempre pierde.