SIGUEME

SIGUEME EN Siguenos en Facebook CONTACTO email

25 de julio de 2009

CHORLITEJO PATINEGRO (Charadrius alexandrinus) EN EL REGATÓN

Esta mañana me he dado un paseo por el Regatón (Laredo) a primera hora. Es la única manera que tengo de poder observar a corta distancia a las limícolas porque a partir de las nueve aquello empieza a parecerse a la Gran Vía de Bilbao.
Las primeras fotos del día han sido para este Chorlitejo patinegro (Charadrius alexandrinus) que no me atrevo a catalogar como hembra o juvenil.
Estos primeros rayos de sol, son perfectos para la fotografía.
Me he dirigido a Colindres y allí había bastante movimiento, pero esto lo dejo para otra entrada que ahora no tengo tiempo para más
Chorlitejo patinegro (Charadrius alexandrinus)

4 comentarios:

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

Hola Ernesto, ese pequeñajo lo ví ayer por la tarde en La Arenilla. Por lo menos me parece que es el mismo ejemplar. A mi me parece que juvenil no es, tendría las partes superiores más escamosas, yo me de canto por hembra de 1er verano. Un saludo...

Ernesto Villodas dijo...

Hola Ángel. Puede ser el mismo, a fin de cuentas apenas es distancia para un animal con el superpoder que siempre he soñado: volar
Por cierto, ¿se veía algo por Santoña? Saludos

Javier Cañadas dijo...

Ayer por la tarde estuve en la playa de tu pueblo, a última hora la playa se llenó de Gaviotas Cabecinegras.

Ernesto Villodas dijo...

Ultimamente salgo mucho menos a pajarear, pero si puedo le echaré un vistazo a las Gaviotas.
Ángel, ya he visto tus entradas poniendonos al día.
Saludos