SIGUEME

SIGUEME EN Siguenos en Facebook CONTACTO email

17 de junio de 2009

DE ANDAR POR CASA

Garcilla bueyera (Bubulcus ibis)
Ultimamente apenas tengo tiempo para pajarear y por eso meto esta entrada de andar por casa. He caminado apenas 500 mts. desde mi hogar hacia el barrio Valverde en Laredo y esto he podido fotografiar. Una pareja de Garcillas bueyeras se alimentaban en los prados y huertas que limitan el camino.

Colirrojo tizón (Phoenicurus ochuros)
Golondrinas comunes y aviones comunes, recogían tierra y barro para construir o reparar sus nidos.

Verdecillo (Serinus serinus)
Este Verdecillo (Serinus serinus) cantaba desde los cables y un Mirlo común (Turdus merula) le hacía la competencia en un cercano arbusto.
Alcaudón dorsirrojo (Lanius collurio)
A la altura de este Alcaudón dorsirrojo, apareció un Pito real ibérico (Picus viridis sharpei) y ha sido lo más exótico que he observado. Estorninos, Vencejos, Milano negro, Cuervo, Jilgueros, Cernícalo vulgar y Buitre leonado, completan a "grosso modo" la lista del día.
Gorrión común (Passer domesticus)
¡Ah! Se me olvidaba nuestro querido y descarado Gorrión común. Creo que no lo había incluido en ninguna de mis entradas y voy a corregir esta terrible afrenta.
Los volantones se ven por todas las esquinas reclamando algo que echarse al pico.
Y los padres acuden prestos, con el típico alimento para pájaros...
...o con los restos del bocadillo de algún Homo sapiens.

Como colofón y para que no se quejen los passer, un vídeo muy malo de unos gorrioncillos que salvaron el pellejo por las "plumas". Al acercarme a un gorrión macho que chillaba con la ceba en el pico, del árbol que se observa a la izquierda, salieron un gato y los polluelos que veis, que le dijeron a su padre "me pareció ver un lindo gatito" (odio a Piolín).
Cisne vulgar (Cygnus olor)
Del día 14-6 en el Regatón (Laredo), la pareja de cisnes que suelen acercarse a la zona y un adulto de Águila pescadora (Pandion haliaetus) que al parecer va a pasar con nosotros el verano.
En este enlace http://www.youtube.com/user/homeprojectES la película HOME, que se estrenó el Día Mundial del Medio Ambiente de forma simultanea en Internet, cine, televisión y DVD. Muestra la historia de la Tierra y su degradación en las últimas décadas. Que lo disfrutéis.

5 comentarios:

Javier Cañadas dijo...

Menos mal que tú aun puedes andar 500mts. Yo ni eso.

Ernesto Villodas dijo...

Aupa Javi. Te veo un poco bajo, ánimo que el blog te necesita. Como puedes oír, el video lo grabé durante un paseo familiar, no hay que desaprovechar ni una oportunidad. Saludossss

Karmelo de Dios dijo...

Mola ver todas esas en un paseo por los alrededores de tu casa. Para los que vivimos en una gran ciudad es todo un privilegio.
Por cierto, tendrás hecha una lista vital de las aves vistas en el entorno de tu casa, no?

Ernesto Villodas dijo...

Pues no soy muy listero la verdad. Recuerdo haber hecho alguna lista cuando vivía en Bilbao (Rekalde), de lo que veía por el pequeño trozo de cielo que disfrutaba desde mi habitación. Buitre, Becada, Halcón peregrino, Avefrías, Cernícalo y más pequeños como Petirrojo, Mosquitero común, Avión roquero, me vienen ahora a la mente. Aquí en Laredo tendré que hacer algo.
Hoy en la ría a su paso por Olabeaga, una Anade real con 2 patitos agobiados por los grandes Mubles que les seguían.

Karmelo de Dios dijo...

Pues nada, manos a la obra. Lo de las listas es muy entretenido porque te marca un objetivo a seguir. Por cierto, joder, becada desde la ventana de tu casa de Rekalde, no está nada, nada mal.
Esta mañana, en la ría he podido ver mi primer bando de reidoras jóvenes de la temporada. El primer soplo de la migración otoñal que se avecina, ya se huele, y eso que aún no ha empezado oficialmente el verano.