SIGUEME

SIGUEME EN Siguenos en Facebook CONTACTO email

24 de junio de 2009

ALIMOCHE (Neophron pernopterus) Y JOVEN HALCÓN PEREGRINO (Falco peregrinus)

Alimoche común (Neophron pernopterus)
En un lugar del Cantábrico de cuyo nombre no quiero acordarme, más que nada para que nadie me llame la atención por hablar de especies delicadas y su ubicación en época de reproducción, este Alimoche aprovechando las térmicas me ha brindado un momentazo, volando a escasos metros del lugar donde me encontraba.
Como se puede ver, es de lo más costero y probablemente posea un nido con vistas al mar.
Precioso Alimoche común (Neophron percnopterus)
Joven Gaviota patiamarilla (Larus michaellis)
Por los alrededores una pareja de perdices roja (Alectoris rufa)
Alcaudón dorsirrojo (Lanius collurio)
Las pequeñas Tarabillas comunes (Saxicola torquata) recientemente independizadas, sufren el acoso de machos territoriales, cuando en la búsqueda de su sustento traspasan las invisibles lineas fronterizas. Puede que alguno de ellos sea su propio padre, presto a reproducirse de nuevo y renegando de su propia familia.
Halcón peregrino (Falco peregrinus)
Más solícito con sus crías, un adulto de Halcón peregrino acompañaba a este pequeño en sus primeros vuelos. Realizó un picado y la cría le imitó en una especie de entrenamiento para a continuación alejarse los dos, a lo que yo imagino sería una clase magistral de caza.
El pollo no paró de emitir un lastimero grito que imagino dificultará la caza del adulto, pero los niños son así. Aprovechando que los tres miembros de este blog somos padres de nuevo cuño y como un halcón cualquiera estamos preocupados por la educación de nuestros polluelos, os dejo esta pequeña charla, que muestra una manera diferente de ver las cosas. http://quienentravuelve.blogspot.com/2009/06/educacion-y-creatividad-sir-ken.html

3 comentarios:

Javier Cañadas dijo...

perdices en la costa? No sabía que se pudiesen ver, sabes si es una población natural o es el resultado de sueltas con motivos cinegéticos.

Ernesto Villodas dijo...

No tengo ni idea, imagino que sean sueltas, aunque parecen bien adaptadas. Llegó un paisano con unos perros de caza y las levantaron. Lo más cercano que las había visto de la costa era en Rasines (10km.), una hembra con sus perdigones, hasta ayer.

Karmelo de Dios dijo...

Espectaculares la fotos de alimoche. La que tiene como fondo el agua marina de nuestro querido Cantábrico, es todo un puntazo. Enhorabuen, una vez más, Ernesto.