SIGUEME

SIGUEME EN Siguenos en Facebook CONTACTO email

11 de diciembre de 2008

LAVANDERA BLANCA ENLUTADA (Motacilla alba yarrellii)

La Lavandera blanca enlutada (Motacilla alba yarrelli) es la subespecie de las Islas Británicas. Esta, se está extendiendo por las costas europeas y ya cría en Noruega Dinamarca, Alemania, Holanda, Bélgica y Francia. Al parecer también como invernante, es cada vez más común (este año parece especialmente abundante) en nuestras costas.Al inicio de la muda al plumaje de invierno, las partes pálidas de la cabeza, tienen inicialmente un tono amarillo limón tenue. Mancha triangular negra en el pecho y flancos de color gris hollín.
Otra característica de la yarrellii, es el obispillo y supracoberteras caudales negras.
Es posible que hibriden con Motacilla alba alba en las zonas coincidentes de nidificación, pero muy ocasionalmente.
Este es un bonito macho, en una helada mañana, de hace exactamente un año. Todas las fotos han sido tomadas en la misma zona, junto al camping Laredo

2 comentarios:

Javier Cañadas dijo...

Me he tomado la licencia de cambiarte la denominación de Motacilla yarrellii por Motacilla alba yarrellii que es más adecuado.Este fin de semana dan de nuevo lluvia y nieve, yo poco podré hacer, así que espero que entre Carmelo y Tú saqueis algo interesante.

Karmelo de Dios dijo...

Mucho me temo Javi, que esa nieve y lluvia nos va a caer a los demás por igual. Particularmente yo lo tengo bastante crudo para este finde. El próximo puede ser otra historia y por mi podríamos quedar los tres, por fin. A ver si el tiempo levanta cabeza de una vez.