SIGUEME

SIGUEME EN Siguenos en Facebook CONTACTO email

23 de diciembre de 2008

GAVIÓN (Larus marinus)

El Gavión (Larus marinus) es la mayor y más corpulenta de nuestras gaviotas. Cría en costas rocosas, en colonias o diseminadamente. En Laredo (Cantabria), se suelen ver varios ejemplares invernando. En la playa junto al puerto, los dos fotografiados, y en el Regatón varios más. Este Larus marinus, puede ser un cuarto invierno o adulto.
Este otro, sería un 2º invierno. Gavión (Larus marinus)
La buena tarde que hemos disfrutado, provocaba la continua desbandada gaviotil, ante el continuo paso de gente, que aprovechaba los últimos rayos de sol.
Impresionante el aspecto del Gavión y de su pico, con el que depreda sobre mamíferos y aves vivas. Tengo en mi mente la imagen de un documental de David Attenborough, en el que se veía a los Gaviones atrapando en vuelo a Frailecillos (Fratercula artica).
Otro habitual de la playa es el Charrán patinegro (Sterna sandvicensis)
Un grupo de adultos de Gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus)
La limpieza y puesta a punto de las plumas es muy importante,
para deleitarnos con sus vuelos y picados,
y para huir de estos piratas alados que son las gaviotas.

4 comentarios:

Karmelo de Dios dijo...

Felicidades amigos! Presiento que este año que viene será el del alineamiento de planetas y nos veremos las caras al fin, los tres. Abrazos.

Javier Cañadas dijo...

Ernesto, hay alcidos por Santoña?

Toño Salazar dijo...

Preciosas fotos, Ernesto. Los gaviones me fascinan, no me canso de verlos, y cada vez me maravillo de su corpulencia. Los hay que parecen pavos. Por cierto, el primero, de no ser adulto, sería 4º invierno más que 3º, ¿no?.

Lo dicho, enhorabuena y felices fiestas per tutti...

Ernesto Villodas dijo...

Felicidades! Toño, será 4º invierno, en mis guías no viene mas que hasta el 3º, por eso dudaba. La cola completamente blanca me cuadraba con adulto, pero el cuello...
Javi, no veo ni un álcido por Laredo. El año pasado tampoco vi demasiados. Este año, un alca en Santoña y algún Arao pero alejado de la costa.