SIGUEME

SIGUEME EN Siguenos en Facebook CONTACTO email

28 de diciembre de 2008

GAVIÓN EN VUELO

Larus marinus, 4 inv.


Hace poco Ernesto metió una entrada de Gaviones donde nos mostró un adulto en invierno y un 2. inv. fotografiados en Laredo. El Sábado estuve en el Abra y pude sacar algunas fotos a un Gavión , como por los blogs hay bastantes fotos de gaviones posados , decidí hacer las fotos en vuelo. A la hora de determinar la edad me he fijado en la cola que la tiene blanca nívea, la parte superior de las alas de un negruzco uniforme ( coberteras negruzcas) , la P 10 tiene la punta completamente blanca ( sin fraja subterminal negra) , todo esto encaja en adulto pero el pico le delata inmadurez por lo cual un 4 invierno.



Larus marinus 4 inv.
Por lo demás, poca cosa , como más interesante una Gaviota delaware que no pude fotografiar y algunas Alcas pero muy lejos para el objetivo. Charranes patinegros, Bisitas costeros y Gaviotas Cabecinegras cierran las fotos que hice el Sábado.
Sterna sandvicensis

Sterna sandvicensis


Anthus petrosus



Esta Larus melanocephalus fue la última foto que saqué en el Abra, aunque al final me lleve una sorpresa al encontrarme con Ernesto Villodas.


















5 comentarios:

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Javi:
La edad en los gaviones es complicada, ya que al tener una muda lenta y un poco "a su aire", muchas veces tienen rasgos inteermedios entre una edad y otra; muchas veces es conveniente dejarlos en sub-adultos. Efectivamente como bien dices, este "pedazo de gavioto", parece un 4º invierno por todo lo que has explicado. Muy buena foto.
Un saludo y de paso os felicito el año que ya llega en un ratito, a ti y a Karmelo.
Un abrazo desde Ferrol.

Javier Cañadas dijo...

Gracias Antonio ,la verdad es que determinar la edad en los Gaviones tiene su cosa. También te deseo una buena entrada de año y con muchas gaviotas por Ares, y a poder ser Neárticas.

Ernesto Villodas dijo...

Javi, y que tal estuvimos, que estoy de resaca y no me acuerdo de nada. Ayer casi "contacto" con Karmelo, él en Oriñón y yo en Laredo, por poco. Por cierto Karmelo, vas a meter entrada? lo digo porque puedo meter una, pero como siempre coincidimos...

Karmelo de Dios dijo...

Ernesto, me temo que no tengo nada potable y novedoso para publicar así que por mi parte tienes vía libre para meter lo que quieras

Karmelo de Dios dijo...

Se me olvidaba, feliz año a Antonio y a todos, con un 2009 lleno de bimbos, cortes, recortes, hatricks, y por supuesto, larga vida al blog!