SIGUEME

SIGUEME EN Siguenos en Facebook CONTACTO email

15 de diciembre de 2008

EL ABRA y SOPUERTA

EL ABRALarus melanocephalus , de primer invierno
Con todo el mal tiempo que estamos sufriendo no se nota en lo que se refiere a invernada de aves en el Abra, el año pasado siendo el invierno muy suave, en el Abra había Zampullines Cuellirrojos y un Somormujo Cuellirrojo, Colimbo Grande , Gaviota Delaware y otras especies que sin gran esfuerzo se observaban en un pequeño paseo por el Abra, en cambio este año solo Somormujos Lavancos, Zampullines Cuellinegros y una Gaviota Delaware como lo más destacado.
Podiceps nigricollis

Pocas veces me había fijado tanto en un Zampullín Cuellinegro como este día, el color del ojo con el fondo negro me parece una pasada de bonito, tampoco me había fijado lo difícil que es fotografiarlo cuando se están alimentando , cuando consigues enfocarlo "zas" se sumerge y luego adivina donde va a salir.

Podiceps nigricollis

Arenaria interpres


Phalacrocorax aristotelis, parece dar saltos de alegría ante la tímida salida el sol


SOPUERTA
A partir de los 300mts. todo está nevado , casi todas las aves se concentran en las zonas libre de nieve, sobre todo Zorzales Alirrojos, Pinzones Vulgares, Verderones, Estorninos pinto y las abundantes Bisbitas Comunes.


Sturnus vulgaris


Turdus iliacus, grandes bandos de este túrdido se concentraban en las campas libres de nieve

Turdus iliacus

En esta foto se puede apreciar lo atestadas que andaban las campas libre de nieve, casi al mismo nivel que los centros comerciales los sábados de lluvia.



Al medio día se puso a nevar con bastante fuerza y hubo que retirarse a la espera de tiempos mejores.

2 comentarios:

Ernesto Villodas dijo...

Vale Javi, ya veo que se te ha pasado la "depre" o sería solo nostalgia. Muy chulas las fotos, con poca luz no te hacemos sombra.

Karmelo de Dios dijo...

Muy elegante el cambio de color de fondo del blog. Me gusta pero tenemos un problema, que se confunde con la letra de la lista Bizkaia, por lo que ahora mismo es completamente ilegible. Habría que cambiar el color de la letra (p.ej. blanco) para que pueda ser consultable otra vez.