SIGUEME

SIGUEME EN Siguenos en Facebook CONTACTO email

29 de diciembre de 2008

BARNACLA CARINEGRA Y GRULLA

Estas son algunas de las aves observadas este fin de semana y hoy lunes, en el entorno de Santoña y Laredo. Todo un símbolo de la marisma, la Espátula ( Platalea leucorodia)
Estuvieron alimentándose unas 12 Espátulas junto a Garceta común (Egretta garzetta), Gaviota reidora (Larus ridibundus) y Cormorán grande (Phalacrocorax carbo). También 1 Garceta grande (Egretta alba) se dejó ver por la zona
Los adultos, tienen las alas completamente blancas.
Los inmaduros, las puntas alares negras.
Cormorán grande (Phalacrocorax carbo) disponiéndose a aterrizar. Dos Colimbos grandes (Gavia immer), se alimentaban juntos, bajo un puente de la carretera Cicero-Santoña. En el puntal de Laredo, Colimbo chico (Gavia stellata).
El Domingo por la tarde, en un pequeño paseo de Colindres al Regatón, esta Grulla común (Grus grus), atravesó la ría.
Tuvo la habilidad de colocarse entre el Sol y un servidor, así que el contraluz, no deja apreciar toda la belleza de este ave.
Curiosamente, se dirigió hacia el pueblo de Laredo, volando bajo. Serían las 16:00 h.
En Colindres se ven grandes bandos de Correlimos común (Calidris alpina) y Chorlito gris (Pluvialis squatarola). Un grupo de 8 Avocetas (Recurvirostra avosetta) revoloteaban en Cicero.


El Sábado pude fotografiar a este Tarro blanco (Tadorna tadorna) y hoy Lunes que he visto cinco he sido incapaz de retratarlos. También 30 Ansar común (Anser anser) primero pastando para posteriormente bajar a la ría de Escalante.

Un gran bando de 150 Avefrías (Vanellus vanellus) volaba sobre Cicero.
Y entre ellas, al menos 3 Cholito dorado (Pluvialis apricaria).


Para finalizar la tarde, he localizado 4 Barnaclas carinegras (Branta bernicla) entre Silbones y Gaviotas. Las fotos han salido mejor de lo esperado, porque estaban lejísimos.
Como esta será mi última entrada del año, aprovecho para felicitar las fiestas a todos los que de alguna manera seguís el Blog y desearos un 2009 de lo mejorcito. Y por supuesto para Javi y Karmelo. Gracias chicos


3 comentarios:

Javier Cañadas dijo...

Feliz año Ernesto, los chorlitos dorados se me han escapado este año, si tienes la suerte de re-localizarlos avisame.

Ernesto Villodas dijo...

El bando de avefrías se posó en los prados donde solían los Moritos y con ellas los dorados. Lo que no sé es si se quedarán allí.

Karmelo de Dios dijo...

Feliz año chavales! El domingo estuve en Santoña y no vi ni las barnaclas ni la grulla ni los chorlitos, si un par de tarros blancos y un águila pescadora, pero claro, no visité Cicero porque estaba la marea muy baja. Una vez más, unas fotos de escándalo, Ernesto.